Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

El papa envía un mensaje de “unidad y paz” a China

Comparta!

El pontífice argentino de 86 años estará hasta el lunes en este país de Asia central, de mayoría budista. Su viaje busca ser un gesto de apoyo a la ínfima comunidad católica local y al mismo tiempo tiene una importancia estratégica de cara a mejorar las relaciones del Vaticano con las potencias vecinas de Mongolia, China y Rusia.

El avión papal aterrizó poco antes de las 10H00 (02H00 GMT) en la capital del país, Ulán Bator, donde Francisco fue recibido por un séquito de guardias de honor mongoles con vestimentas tradicionales de color azul, rojo y amarillo.

Durante el trayecto, Francisco envió un telegrama con “plegarias” y “buenos deseos” al presidente chino, Xi Jinping, informó el Vaticano, siguiendo la tradición de mandar agradecimientos a los países que sobrevuela el avión.

“Asegurándole mis oraciones por el bienestar de la nación, invoco sobre usted todas las bendiciones divinas de unidad y paz”, afirmó en el telegrama.

Preguntado durante el vuelo si es difícil su labor diplomática, el papa respondió: “Sí, no saben hasta qué punto es difícil”. “A veces hay que tener sentido del humor”, añadió.

China y el Vaticano no tienen relaciones diplomáticas.

Pekín respondió al mensaje del pontífice afirmando que desea “reforzar la confianza mutua” con el Vaticano y promover “un proceso de mejora de las relaciones bilaterales”, en palabras del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Tras aterrizar en Mongolia, un país donde hay cerca de 1.400 fieles en una población de más de tres millones de personas, el papa se dirigió a la residencia del obispo italiano Giorgio Marengo, que es el cardenal más joven del mundo y ejerce como representante de la prefectura apostólica de Ulán Bator.

A su llegada fue aclamado por cientos de personas que lo saludaron y gritaron: “¡Larga vida al papa!”.

La monja Aleth Evangelista contó a la AFP que ella y otras religiosas se sienten “bendecidas y afortunadas de recibir al papa”.

Esta es la segunda visita de Francisco a Asia central en un año, después de la gira a Kazajistán en septiembre de 2022, lo que pone en relieve la importancia geopolítica de esta región.

“Es un esfuerzo claro de la Santa Sede por ocuparse de Asia central y no abandonarla a Rusia o China”, según Michel Chambon, especialista en las comunidades católicas en Asia.

La visita, la 43ª que realiza Francisco en sus más de diez años al frente de la Iglesia católica, es crucial para las relaciones del Vaticano con Pekín y Moscú, adonde el papa no ha sido invitado aún.

 

Fuente de esta noticia: https://www.hoy.com.py/mundo/el-papa-envia-un-mensaje-de-unidad-y-paz-a-china


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

85-73. Estados Unidos sufre para superar a Montenegro, pero ya está en cuartos

Vie Sep 1 , 2023
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Redacción deportes, 1 sep (EFE).- Estados Unidos sufrió para derrotar este viernes a Montenegro (83-73) en el primer partido de la segunda fase del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, pero, liderado por la anotación de Anthony Edwards en la segunda mitad (17 puntos), accedió matemáticamente a los cuartos de final. Pese a mantener el pleno de victorias en la competición después de cuatro encuentros, la selección entrenada por Steve Kerr mostró su versión más terrenal, perdió la primera mitad (37-38) y no decantó el partido hasta el tramo final del...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com