Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Chile: Portuarios inician paro. Muy molestos por indicaciones a ley corta.

Comparta!

 

La Unión Portuaria inició una paralización de sus actividades este martes en rechazo de las indicaciones que contempla la Ley Corta tramitada en el Congreso. El vocero nacional de la entidad, Sergio Vargas, se mostró en contra del “incumplimiento de acuerdos” en la que incurrió el Gobierno al presentar indicaciones.

“En este momento los puertos en el país se están parando por el no cumplimiento de los acuerdos. Esta ley estaba acordada, la trabajamos durante meses con el Gobierno y hoy día le empiezan a hacer observaciones y vemos que el Ejecutivo también está involucrado en esto. Vemos que hay una falta a los acuerdos, hay una falta a la palabra del Gobierno”, dijo tajante el dirigente.

Los portuarios alegan que las indicaciones realizadas afectan al derecho irrenunciable a un descanso mínimo de 30 minutos en cada jornada que exceda las cuatro horas que habían acordado trabajadores y autoridades. La nueva propuesta estima tomar esa media hora en relevos, lo que significaría “precarizar el suelo de los trabajadores”.

Juan Quezada, dirigente portuario de la región del Biobío, dijo que están “súper molestos, llamamos inmediatamente a los terminales adheridos a la Unión Portuaria a paralizar, ya que nosotros no estamos de acuerdo con los relevos en los puestos de trabajo”.

Una de las que salió en defensa de los portuarios fue la diputada del PS, Clemira Pacheco, quien calificó como “lamentable” las indicaciones al acuerdo ya alcanzado. 

 

 

 

 

Fuente: lanacion.cl


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Argentina: De Buenos Aires a Mar del Plata

Mié Jul 9 , 2014
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Esta semana los viajeros cruzaron de Uruguay a Argentina por el puente internacional de Fray-Bentos, manejando con su casa rodante hasta la metrópolis de Buenos Aires donde por sorpresa fueron obsequiados por la compañía de Atlantik-kayak con un Triplo, un kayak para tres personas que les acompañara durante su aventura hasta Alaska. Las distancias en Argentinas son muy grandes y las carreteras muy largas así que los primeros problemas en la casa rodante comienzan a surgir; pinchazos, rotura de piezas… por suerte son males menores que se pueden ir solucionando. Necochea...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com