Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Nicanor afirma que la reelección es necesaria

Comparta!

Debido a que un periodo de mandato de cuatro o cinco años es corto para lograr transformaciones estables en una sociedad, Nicanor Duarte Frutos, expresidente de la República, aseguró que cree en la reelección presidencial.

“Yo creo en la reelección, si no consecutiva, alternada, como en todos los países de la región. No es fácil para un presidente que tiene cuatro o cinco años de mandato consolidar reformas estables, transformaciones estables, porque cuando no hay reelección y los liderazgos no son fuertes, un presidente en puridad tiene tres años, tres años y medio para hacer cosas”, alegó.

Reelección presidencial y expulsión de Abdo no serán tratadas en convención, dice ANR

El presidente Mario Abdo Benítez (c) y Nicanor Duarte Frutos (izq.) ayer en un acto oficial en la ciudad de Atyrá.

Dijo que con el desgaste del poder político, las fuerzas partidarias, base de las autoridades electas, inician la disputa por la sucesión del Poder Ejecutivo apenas transcurridos tres años del Gobierno. “Después ya las fuerzas políticas parlamentarias, partidarias, están en disputa por la sucesión en el ejecutivo, tal vez por eso la reelección en América Latina, en la mayoría de los países es una reelección consecutiva, con periodos de cuatro años, no de 5 y en otros países son tres elecciones alternadas, como el Chile, Uruguay, y así sucesivamente”, refirió.

Reelección depende de alto consenso

Nicanor sostuvo que aprobar la reelección dependería de un amplio debate y un consenso entre todas las partes posibles de la sociedad, para que así tenga legitimidad.

“Eso debe depender de un gran contrato, de un nuevo contrato social, político cultural, de una gran conversación entre los diversos sectores, una reforma necesita evidentemente de un debate interno de todas las fuerzas políticas, de todas las organizaciones sociales, y un alto consenso para que tenga la legitimidad”, finalizó en conversación con Radio Ñandutí.

Pedro Da Ré, ABC TV
Fuente de esta noticia: https://www.abc.com.py/politica/2024/03/08/nicanor-afirma-que-la-reeleccion-es-necesaria/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Escándalo político-sexual: “Bachi” querella a Celeste Amarilla por difamación e injuria

Sáb Mar 9 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Una denuncia por difamación e injuria fue presentada por el abogado Óscar Tuma, defensor del senador Basilio “Bachi” Núñez, en contra de la parlamentaria liberal Celeste Amarilla, por unas capturas de WhatsApp donde supuestamente señala una relación extramarital entre el legislador y Lizarella Valiente. En octubre del año pasado se desató una polémica que inició con la acusación de Celeste Amarilla hacia Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción y marido de Lizarella Valiente. Había manifestado que el intendente tenía problemas con el consumo de sustancias prohibidas, luego de haber hablado vía...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com