Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Se confirmaron los 16 clasificados a los octavos de final de la Champions League: los detalles del sorteo y el impactante premio para el campeón

Comparta!

Los cruces de ida tendrán lugar del 13 al 21 de febrero, mientras que las revanchas serán del 5 al 13 de marzo de 2024. No podrán cruzarse equipos que hayan compartido grupo o pertenezcan al mismo país.

La UEFA Champions League confirmó este miércoles los 16 clasificados a los octavos de final. La fase de grupos iniciada el 19 de septiembre llegó a su fin con los últimos cruces de esta semana y determinó cuáles serán los equipos que disputen la próxima instancia con las ausencias destacadas del Manchester United y el vigente campeón de la Europa League, Sevilla, que finalizaron últimos en sus respectivas zonas.

El sorteo de los octavos tendrá lugar este lunes 18 de diciembre desde las 8 (hora argentina) en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, Suiza, y tendrá una serie de condicionantes al momento de definir las llaves de eliminación a doble partido. Los elencos que hayan compartido grupo o sean del mismo país no podrán cruzarse en el mano a mano por el boleto a cuartos, ronda en la que dejarán de pesar esos impedimentos.

Manchester City será parte del Bombo 1 después de haber sido, junto a Real Madrid, los dos clubes con puntaje perfecto en esta fase y los Ciudadanos llegan entonados a las instancias decisivas con la posibilidad latente de defender la corona lograda en la temporada pasada. Son los únicos que podrían cobrar el premio completo por levantar el trofeo, que otorga un plus por triunfo logrado en fase de grupos. Así las cosas, podrían embolsar 85.140.000 euros (USD 92 millones).

A los Sky Blues y la Casa Blanca, se suman Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Arsenal, Barcelona, Real Sociedad y Borussia Dortmund, que terminaron en la cima de sus respectivas zonas y cerrarán las eliminatorias en condición de local.

Por otro lado, el Bombo 2 registrará cuadros de peso en sus filas. El subcampeón de la última edición, Inter de Milán, estará en ese lote después de haber sido relegado por Real Sociedad en el Grupo D y París Saint-Germain (PSG) logró una sufrida clasificación en el Grupo F. A ellos, se suman Porto, RB Leipzig, Napoli, Lazio, PSV y Copenhague.

Los cruces de ida se disputarán en un plazo de dos semanas entre los días 13, 14, 20 y 21 de febrero próximo en el estadio del peor equipo ubicado, mientras que las revanchas están fijadas entre el 5, 6, 12 y 13 de marzo con horario a confirmar. A continuación, los cuartos se jugarán del 9 al 17 de abril y las semifinales del 30 de abril al 8 de mayo.

Los clasificados a octavos de final en la UEFA Champions League
Los clasificados a octavos de final en la UEFA Champions League

La gran final de la competición tendrá lugar el sábado 1 de junio de 2024 en el Estadio Wembley, denominado como la Catedral del Fútbol. El mítico escenario inglés fue sede de siete finales de la Liga de Campeones, una cantidad inédita en la historia del torneo para un reducto. Volverá a ser la sede después de 10 años, ya que la última vez tuvo lugar en el triunfo del Bayern Múnich ante Borussia Dortmund en 2013. Barcelona (por duplicado), Liverpool, Ajax, Milan y Manchester United son los otros elencos que han levantado la Orejona en Londres.

Justamente, los Diablos Rojos fueron una de las decepciones del actual certamen. Su pésima cosecha lo dejó como el colista del Grupo A, mismo escenario que el Sevilla en el B. Esas posiciones los relegaron de toda esperanza para descender a la Europa League como terceros de zona y, al menos, permanecer en el ámbito continental.

Galatasaray Lens fueron los principales beneficiados de esos irregulares rendimientos, ya que ambos obtuvieron el boleto a la segunda competición más importante de la UEFA y se sumaron al Benfica de Ángel Di María, Sporting Braga, Feyenoord, Milan, Young Boys y Shakhtar. El mismo lunes se conocerán los emparejamientos con los segundos de cada grupo de la Europa League, que se definirán este jueves. En la jornada del sorteo también se develarán los cruces de la Conference League, donde juega el Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez.

Clasificados a los octavos de final de la Champions League

Bombo 1: Manchester City (Inglaterra), Real Madrid (España), Bayern Múnich (Alemania), Atlético de Madrid (España), Arsenal (Inglaterra), Barcelona (España), Real Sociedad (España) y Borussia Dortmund (Alemania).

Bombo 2: Porto (Portugal), RB Leipzig (Alemania), Inter (Italia), Napoli (Italia), Lazio (Italia), PSV (Países Bajos), PSG (Francia) y Copenhague (Dinamarca).

Clasificados a la Europa League

Terceros de grupo en la Champions: Galatasaray (Turquía), Lens (Francia), Benfica (Portugal), Sporting Braga (Portugal), Feyenoord (Países Bajos), Milan (Italia), Young Boys (Suiza) y Shakhtar (Ucrania).

Premios económicos en la Champions League

Participación en fase de grupos: 15.640.000 euros.

Victoria en fase de grupos: 2.800.000 euros.

Empate en fase de grupos: 930.000 euros.

Clasificación a octavos de final: 9.600.000 euros.

Clasificación a cuartos de final: 10.600.000 euros.

Clasificación a semifinales: 12.500.000 euros.

Subcampeón: 15.500.000 euros.

Campeón: 20.000.000 euros.

infobae.com


Comparta!

2 comentarios en «Se confirmaron los 16 clasificados a los octavos de final de la Champions League: los detalles del sorteo y el impactante premio para el campeón»

  1. Hi there! This post couldn’t be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept talking about this. I will forward this article to him. Pretty sure he will have a good read. Thank you for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Actriz de The Big Band Theory revela que tiene cáncer

Mié Dic 13 , 2023
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Una historia más sobre cáncer se da a conocer en el mundo del espectáculo. Kate Micucci, de 43 años, reveló que fue diagnosticada con cáncer de pulmón. Luego de ser sometida a una operación para extirparle el tumor que le detectaron. La intérprete de la tímida Lucy en la serie The Big Bang Theory decidió relatar su experiencia. “Hola a todos, esto no es un TikTok, es un ‘Sick Tok’ [jugando con la palabra sick que significa enferma en inglés]”, comenzó diciendo Micucci, justamente, en su cuenta de TikTok. “Estoy en...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com