Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Crean la Red de Alertas Migratorias para hacer frente al crimen transnacional

Comparta!

Autoridades migratorias y de seguridad nacional de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, firmaron un acuerdo para la creación de la Red de Alertas Migratorias en América Latina con el objetivo de fortalecer la coordinación y la cooperación internacional de las instituciones responsables de la gestión y seguridad en frontera.

Con esta red los países firmantes buscan optimizar los procesos de control migratorio mediante un intercambio de información que, según informaron desde la Dirección Nacional de Migraciones, contribuirá a la seguridad, reducirá los tiempos de espera en los cruces fronterizos y permitirá el aumento a la capacidad para detectar actividades ilícitas transfronterizas.

Paraguay es uno de los países fundadores de esta red, y cooperará para la distribución de alertas sobre viajeros que cuenten con alguna advertencia legal que pudiera afectar el ingreso o salida de un país, contribuyendo con ello a la seguridad de la región.

Esta alianza se concretó oficialmente en el “Encuentro para la creación de la red de alertas migratorias en la región”, desarrollado en Perú los días 9, 10 y 11 del corriente, organizado por la Superintendencia Nacional de Migraciones de este país y la FIIAPP, cooperación española, a través del programa europeo EUROFRONT.

Durante el encuentro, los representantes de cada país debatieron sobre las mejores formas para operativizar el intercambio de información garantizando la protección de datos.

hoy.com.py

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ceviche y tacos: la ‘receta’ de Noboa para aliviar las tensiones con México

Lun Abr 15 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El mandatario de Ecuador se mostró dispuesto a invitar a su homólogo mexicano a comer “cuando él esté listo”. Al ser preguntado sobre la crisis diplomática entre su país y México tras el asalto a la Embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, el mandatario ecuatoriano, Daniel Noboa, recurrió a una fórmula simple para resolver la situación. “Invitaré al presidente [López] Obrador a comer ceviche, probablemente podamos comer unos tacos juntos”, respondió a la cadena australiana SBS News en una entrevista concedida en el Palacio de Carondelet, en Quito. “Podremos hablar cuando él esté listo”, agregó....

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com