Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Cae en Brasil el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan

Comparta!

El 19,8% de los jóvenes entre 15 y 29 años en Brasil, es decir, uno de cada cinco, no estudiaba ni trabajaba en 2023, según datos de la Encuesta Nacional Continua por Muestra de Domicilios divulgados el viernes (22) por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En números absolutos, había 9,6 millones de personas en esta situación. El estudio constató que, por otro lado, el 15,3% de los jóvenes trabajaba y estudiaba, mientras el 39,4% sólo trabajaba y el 25,5% sólo estudiaba.

La proporción de jóvenes que no trabajaba ni estudiaba descendió respecto a 2022 (20%) y 2019 (22,4%). “Esta población ha ido disminuyendo porque, en los últimos años, hemos tenido una mayor afluencia de jóvenes a la población activa. Esta población se ha reducido más a través del ingreso al mercado de trabajo que necesariamente a través de la educación”, explica Adriana Beringuy, investigadora del IBGE.

El porcentaje de los llamados jóvenes nini era aún mayor entre los de 18 a 24 años, el grupo de edad ideal para la enseñanza superior: el 24%, o sea, aproximadamente una de cada cuatro personas. En este grupo, el 18% estudiaba y trabajaba, el 39,4% sólo trabajaba y el 18,6% sólo estudiaba.

Entre los de 15 a 17 años, el 11,3% trabajaba y estudiaba, el 2,3% sólo trabajaba, el 81,2% sólo estudiaba y el 5,1% no hacía ninguna de las dos cosas. Entre los de 25 a 29 años, el 13,8% trabajaba y estudiaba, el 59,2% sólo trabajaba, el 4,8% sólo estudiaba y el 22,3% no hacía ninguna de las dos cosas.

“De 15 a 17 años, lo bastante deseable es no trabajar, tan solo estudiar. De los 18 a los 24, esta situación de sólo estudiar desciende significativamente y aumenta la condición de sólo trabajar. El trabajo empieza a competir con el estudio en la vida de este joven. Pero también aumenta la condición de ni trabajar ni estudiar. Finalmente, entre los 25 y 29 años, tenemos casi el 60% de las personas totalmente dedicadas al trabajo”, dice la investigador del IBGE.

Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/educacao/noticia/2024-03/cae-en-brasil-el-numero-de-jovenes-que-ni-estudian-ni-trabajan

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“Dioramas. 300 años de Montevideo en 12 fragmentos” en Centro de Exposiciones Subte

Sáb Mar 23 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Desde el jueves 21 de marzo  en el Centro de Exposiciones Subte está disponible esta hermosa muestra en conmemoración de los 300 años de la fundación de Montevideo. «Dioramas: 300 años de Montevideo en 12 fragmentos» es el proyecto seleccionado a través de una convocatoria pública por el Centro de Exposiciones Subte del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo (IM), en conmemoración de los trescientos años de la ciudad. Esta convocatoria contó con la participación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com