Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Memecoin: ¿qué es y por qué genera tanto revuelo en el mundo tecnológico?

Comparta!

En una conexión entre imágenes graciosas y el mundo de las criptomonedas, repasamos cómo se unieron y por qué mucha gente lo elige para invertir. 

La temporada para las memecoins o “criptomonedas meme” se perfila como un gran año y están en tendencia dentro del mercado cripto. Como toda inversión que se realiza dentro de estas plataformas, tiene sus ventajas y sus riesgos.

Si bien es un concepto bastante nuevo, ya empezaron a aparecer muchas versiones a nivel mundial, incluso en Argentina ¿Tiene oportunidades para triunfar o está destinado al fracaso?

¿Qué es una memecoin?

Cualquier moneda digital que sea nombrada por una imagen, caricatura, ilustración o similar, puede ser un memecoin. En general, suelen ser generadas por comunidades en línea que, a su vez, respaldan el valor de la moneda y se intercambia dentro de las mismas. Sin embargo, el valor puede subir y bajar de manera muy rápida.

Las divisas de memecoin más conocidas son Dogecoin y Shiba Inu, que adquirieron mucha fama y reputación en 2023. La primera es una derivación de Bitcoin y su ícono es el del conocido meme del perro “doge”. A su vez, Shiba Inu también es una criptomoneda asociada a la raza de perro japonesa y hasta vendría a ser una “prima hermana” de Dogecoin.

El furor de las memecoin arrasa en Internet.

¿Qué diferencia hay con las monedas digitales originales?

A mitad del 2023, la mayoría de las criptomonedas tradicionales sufrieron una gran caída en su valor. Por esto, la gran mayoría de las memecoins se volvieron más rentables. Al ser reguladas por sus comunidades, tienen un suministro ilimitado, mientras que las monedas digitales clásicas tienen un suministro finito.

Desde entonces, AiDoge, una variación con Inteligencia Artificial de la Dogecoin, se perfila como una de las que más puede crecer en el futuro. La misma puede cobrar cualquier tipo de imagen o forma a través de una consigna pasada por un bot de Inteligencia Artificial.

La memecoin AIDoge que cuenta con Inteligencia Artificial.

El furor de las memecoins llega a Argentina

Esto no solo se trata de un fenómeno global. En Argentina también aparecieron varias memecoins. Un meme viral que representaba a un lagarto rojo, típico de California, Estados Unidos, se convirtió en la ilustración de Magaiba, una de las monedas más populares en el país. Surgió gracias a Juan Ruocco y Pablo Wasserman, quienes la crearon luego de charlarlo en su podcast, “Círculo vicioso”. La popularidad que se generó en su comunidad enalteció el valor de la misma.

De todas maneras, se tratan de monedas digitales muy volátiles y con tendencias a subir y bajar el valor de manera muy brusca.

Javier Milei tiene su memcoin: ¿cuánto cuesta?

También, hace tan solo unos días, se anticipó la llegada al mercado de la Milei Moneda (MEDA), una memecoin que hace alusión al Presidente de la Nación y que ya tiene un valor de preventa.

Ya está en preventa la Milei Moneda.

Inicialmente, el costo de inversión sería de tan solo 10 pesos argentinos o un centavo de dólar. Su lanzamiento oficial sería el 21 de mayo a través de Uniswap, una plataforma de intercambio de criptomonedas. Por el momento, ya se vendieron más de un millón y medio de MEDAs. 

El proyecto además ofrece beneficios a quienes hicieron esta primera inversión con NFTs exclusivos, ventajas de membresía y descuentos exclusivos. Además, está pensado en cinco etapas y apuntarán al crecimiento de la comunidad, por ende, un mayor valor.

La elección de Javier Milei como su imagen, según el sitio oficial, es por el apoyo público que manifestó en distintas ocasiones a las criptomonedas y por su figura disruptiva y radical, al igual que este tipo de divisa.

Dolores Barón
Fuente de esta noticia: https://defonline.com.ar/ciencia-tecnologia/memecoin-que-es-y-por-que-genera-tanto-revuelo-en-el-mundo-tecnologico/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Violencia pandillera: ¿pueden El Salvador o las Naciones Unidas intervenir en Haití?

Sáb Mar 23 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El presidente Nayib Bukele y la ONU buscan caminos para ofrecer ayuda ante la difícil situación que vive en Haití. Marzo está siendo el mes del terror para Haití. Bandas criminales se aliaron bajo el grupo G9 an Fanmi e Alye y obligaron al primer ministro Ariel Henry a renunciar a su cargo. Ante la situación de caos y anarquía, el presidente de El Salvador Nayib Bukele se ofreció a brindar ayuda para resolver la crisis de seguridad nacional. En DEF te contamos cuál es el plan presentado por Bukele y...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com