Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

PlayStation 5 mejora el sonido de los mandos DualSense e incluye nuevas interacciones al compartir pantalla

Comparta!

PlayStation ha lanzado una nueva actualización con la que incluye mejoras en el sonido de los mandos DualSense, nuevas interacciones entre espectadores y jugadores al compartir pantalla y ajustes de brillo para el indicador de encendido de la consola.

La compañía de videojuegos continúa implementando novedades de cara a mejorar la experiencia de los jugadores con sus consolas, en este caso, con nuevas características relacionadas con el sonido de los mandos DualSense y DualSense Edge.

En concreto, PlayStation ha agregado mejoras de audio para el micrófono y el altavoz integrados en dichos mandos inalámbricos, con las que permite reproducir sonido a mayor volumen desde el dispositivo, además de introducir cancelación de ruido impulsada por Inteligencia Artificial (IA).

De esta forma, tal y como ha explicado en un comunicado en su blog, una de las mejoras implementadas es la capacidad de reproducir sonido con un mayor volumen, de manera que facilita a los usuarios escuchar tanto los sonidos del juego como los del audio del chat de voz “con mayor claridad”. No obstante, los usuarios podrán continuar gestionando el volumen desde la configuración de los mandos.

Siguiendo esta línea, con la cancelación de ruido con IA, PlayStation ha detallado que mejora la calidad de entrada de sonido en el micrófono de los mandos. Ahora, con esta tecnología, se suprimirá el ruido de fondo que produce el audio del juego, así como el sonido que hacen los botones.

NUEVAS INTERACCIONES AL COMPARTIR PANTALLA

Por otra parte, la compañía también ha actualizado el servicio de compartir pantalla en PlayStation. Ahora, los usuarios que estén viendo una sesión de juego compartida en pantalla completa podrán reaccionar con ’emojis’ para interaccionar con la partida del anfitrión.

De esta forma, los ’emojis’ de los usuarios que estén visualizando la partida aparecerán en pantalla para comunicarse directamente con el jugador, de manera que podrán celebrar sus logros o reaccionar a las acciones en tiempo real, en forma de emoticono.

Igualmente, dentro de la experiencia de compartir pantalla, los usuarios también podrán interactuar enviando señales al jugador con un puntero. Es decir, podrán señalar o dibujar una línea en puntos concretos de la pantalla para enviar un aviso o señalar un espacio que pueda ser relevante en el juego.

Con el puntero, los espectadores podrán “resaltar objetos o zonas para guiar al jugador anfitrión de forma más precisa”, ha detallado PlayStation. Así, se trata de una función disponible por defecto en la opción de compartir pantalla, sin embargo, podrá desactivarse en cualquier momento desde ajustes.

Por el momento se trata de una función disponible en la experiencia de consola, sin embargo, durante este mes también se lanzará para iOS y Android, permitiendo a los espectadores llevar a cabo estas interacciones desde su ‘smartphone’.

AJUSTE DE BRILLO PARA EL INDICADOR DE ENCENDIDO DE LA CONSOLA

Finalmente, PlayStation ha introducido una opción para ajustar el brillo del interruptor de encendido de la consola PlayStation 5, de manera que se podrá escoger entre un brillo tenue, medio o estándar, según las preferencias de los usuarios.

Se trata de una función que pretende evitar posibles molestias del brillo que emite el interruptor siempre que la consola está encendida, por ejemplo, en ambientes de poca luz. Para escoger el brillo deseado, se deberá acceder a la página de ‘Sistema’ dentro de ajustes y pinchar en la opción ‘Pitido y luz’.

Todas estas novedades se han introducido con la última actualización del ‘software’ del sistema de la consola PlayStation 5, por lo que los usuarios han de descargar la versión más reciente para obtener estas nuevas características.

Gustavo Salas
Fuente de esta noticia: https://lavoz.digital/2024/03/17/playstation-5-mejora-el-sonido-de-los-mandos-dualsense-e-incluye-nuevas-interacciones-al-compartir-pantalla/

También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Sony prepara la nueva consola PS5 Pro, con un 45% más de velocidad de renderizado y 8K, para Navidad, según Henderson

Sáb Mar 23 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Sony prepara la nueva consola PS5 Pro, con un 45% más de velocidad de renderizado y 8K, para Navidad, según Henderson Sony prevé lanzar su nueva consola PlayStation 5 Pro en Navidad de este año, una plataforma capaz de ofrecer una resolución de hasta 8K en el ‘modo rendimiento’ y con una velocidad de renderizado un 45 por ciento más rápida que la PS5. La compañía lanzó la actualización de la consola PlayStation 5 en noviembre de 2023. Por un lado, la opción con lector, un equipo que mantiene las características...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com