Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Palabra Libre 23 02 2024

Comparta!

“Podcasts

Los posibles candidatos a la alcaldía de Foz do Iguaçu son las estrellas de los podcasts en entrevistas de una hora o más. Otros podcasts como Guarda Volume y Qual É a Sua ya han entrevistado a Gilmar Piolla (PP), Airton José (PSB), Sâmis da Silva (PSDB), Paulo Mac Donald Ghisi (Podemos), Ney Patrício (PSD) y João Morales (União Brasil). Sâmis da Silva tuvo la mayor audiencia, con más de mil visualizaciones.

Nombramiento

Este lunes 19 se publicó en el Diario Oficial la designación del asistente social Elias Sousa Oliveira como director del Departamento de Protección Social Básica de la Secretaría Nacional de Asistencia Social del Ministerio de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Combate al Hambre. Elias Oliveira, ex secretario de Asistencia Social de Foz do Iguaçu, ya está trabajando en Brasilia.

Convención

El presidente del MDB de Foz do Iguaçu, Licério Santos, convocó a una convención municipal para el 10 de marzo, en la que se elegirá la nueva directiva (45 miembros y 15 suplentes), los cuatro miembros del consejo de ética, los cuatro delegados a la convención estatal y la nueva directiva y consejo fiscal del partido. La reunión será a partir de las 11h en el Hotel Carimã.

Conversación

Un pre-candidato a alcalde buscó en Curitiba al presidente estatal del MDB, Anibelli Neto, y al vicepresidente, Renato Adur, para afiliarse y fue orientado a hablar con la dirección de Foz do Iguaçu.

Elección

El FozPrev elegirá a tres nuevos miembros del consejo deliberativo y tres del consejo fiscal. Las inscripciones comienzan el viernes 23 y continúan hasta el 13 de marzo. Uno de los requisitos es tener educación superior. El instituto de previsión está ofreciendo puestos de pasantías remuneradas para estudiantes de secundaria y universitarios en carreras de administración, contabilidad y derecho. Las inscripciones deben realizarse antes del 10 de marzo en www.fozprev.pmfi.pr.gov.br/selecao2024.

Pobreza

Argentina alcanzó el 57% de pobres y el 15% de indigentes en enero, las cifras más altas en 20 años. Los índices han seguido una tendencia al alza durante más de una década en el país, pero se han disparado en los últimos dos meses, impulsados por el aumento de precios después de las medidas iniciales del presidente Javier Milei, quien celebra el superávit primario en las cuentas del gobierno.

Impacto

La pobreza en Argentina ya está teniendo impacto al otro lado de la frontera. Ha aumentado el número de niños argentinos matriculados en la red pública de enseñanza en Foz do Iguaçu, así como la demanda en la atención del SUS por parte de residentes de Puerto Iguazú y la provincia de Misiones.

Posgrado

El empresario José Elias Castro Gomes ya recibió su diploma de la Facultad y Colegio Internacional (Business e Marketing School) por su posgrado en gestión, estrategia y planificación en fronteras. Castro Gomes obtuvo calificaciones perfectas (10/10) en las 10 materias del curso, que van desde acuerdos del Mercosur hasta seguridad.

Elección II

El Sismufi (sindicato de servidores municipales) realizará nuevas elecciones el próximo 7 de marzo. La comisión electoral definirá hoy la elegibilidad de las dos listas inscritas.

Mediación

No es en Foz do Iguaçu donde la tensión del PT causa disputas internas. En el acto en defensa de una candidatura propia en Curitiba, se escucharon palabras como “violencia política” y “obediencia a la jerarquía” de parte de los pre-candidatos. El conflicto en la capital paranaense debe ser medido por la dirección nacional y por el presidente Lula (PT).

“Yo soy”

“Paraná necesita un senador con mi perfil laboral y nuestra vocación es la política de resultados”, afirma el secretario Ricardo Barros (Industria, Comercio y Servicios), diputado federal por el PP y pre-candidato al Senado en caso de la destitución de Sérgio Moro (União Brasil). El próximo 10 de marzo, Barros participará en Cascavel en la afiliación del diputado Márcio Pacheco, pre-candidato a alcalde.

Elección III

En Londrina, los pre-candidatos a la alcaldía y los diputados Filipe Barros (PL) y Tiago Amaral (PSD) participarán el viernes 23 de Mundo Business, un encuentro sobre las perspectivas y desafíos que se presentan para la economía en 2024. Según el evento, los desafíos están marcados por una intersección de factores complejos y dinámicos.

Audiencia

Los diputados Arilson Chiorato (PT), Evandro Araújo (PSD), Luiz Cláudio Romanelli (PSD) y Tercílio Turini (PSD) tendrán hoy una audiencia con el ministro Renan Filho (Transportes) sobre las carreteras del Noroeste que serán sometidas a peaje en el nuevo plan de concesión de carreteras; La diputada Gleisi Hoffmann (PT) y el diputado Zeca Dirceu (PT) participarán en el encuentro.

Vacantes ocupadas

En cuatro días, el Programa de Capacitación AMP 4.0, un proyecto de Itaipu Binacional y la AMP, ya tiene el 93% de las vacantes ocupadas. Son 16 mil vacantes para servidores municipales de las 399 ciudades de Paraná, en cuatro áreas de actuación: autismo; alfabetización y letramiento; gestión del deporte y el ocio; y licitaciones y contratos bajo la ley 14.133.

Enmiendas

El concejal Kalito Stoeckl (PSD) destinó 32 enmiendas para la salud, educación, asistencia social, deporte y ocio. Las obras y servicios definidos por los concejales en el presupuesto para 2024 son obligatorios. Cada concejal indicó R$ 1,2 millones en fondos obligatorios. Kalito Stoeckl benefició a sectores con valores para obras y servicios en escuelas, centros de salud básicos, actividades deportivas y culturales, así como apoyo financiero para entidades de asistencia.

#freeassange

La Boca Maldita de Curitiba realizó su primer acto a favor de la liberación de Julian Assange. El periodista australiano de 52 años, fundador de WikiLeaks, está preso y aislado en una prisión de máxima seguridad en el sureste de Londres desde abril de 2019. En Brasil, hay sectores que defienden la concesión de asilo político a Assange, quien publicó algunos documentos y videos confidenciales que, según Estados Unidos, son de interés público.

 

Fuente: Zé Beto Maciel, Ronald Stresser, Gustavo Aquino, Maria Tereza Vasquez e Rafael Fontes


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Palabra Libre 24 02 2024

Sáb Feb 24 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Parques De los seis parques municipales enumerados por la Secretaría del Medio Ambiente, solo el Bosque Guarani tiene potencial para ser concedido a la iniciativa privada, lo cual la columna está en contra. Los otros cinco son: Vivero Municipal, Bosque de los Monos, Triángulo Verde, Bosque Jupira y Arroyo Brasilia. Todos parques naturales municipales. Fisk El Concejo Municipal de Foz do Iguaçu homenajeó a las Escuelas Fisk en reconocimiento a los 45 años de actuación en la ciudad. La moción de aplauso fue propuesta por el concejal Rogério Quadros (PTB), quien...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com