Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Detienen en Brasil a los autores intelectuales del asesinato de Marielle Franco

Comparta!

Las aprehensiones se realizan días después de que la Corte Suprema confirmara la colaboración premiada de Ronnie Lessa, acusado de ser el ejecutor del crimen.

La Policía Federal de Brasil informó este domingo que arrestó a tres presuntos autores intelectuales del asesinato de la concejala Marielle Franco, ocurrido el 14 de marzo de 2018.

Se trata del diputado federal Chiquinho Brazão, el consejero del Tribunal de Cuentas de Río, Domingos Brazão y el exjefe de la Policía Civil, Rivaldo Barbosa, quienes fueron detenidos en la mañana de este domingo.

Las aprehensiones se realizan días después de que la Corte Suprema confirmara la colaboración premiada de Ronnie Lessa, acusado de ser el ejecutor del crimen.

Marielle Franco y su chofer Anderson Gomes fueron asesinados en 14 de marzo de 2018 en Río de Janeiro. Las investigaciones apuntan que el crimen fue político y podría tener relación con el combate de Franco a grupos paramilitares y a la corrupción policial.

La familia de la concejala Marielle Franco, asesinada a balazos el 14 de marzo de 2018 en Río de Janeiro, consideró que “la justicia está llegando”, tras la detención este domingo de tres sospechosos de haber ordenado el crimen.

“Estamos más cerca de la justicia, la justicia está llegando”, dijo Anielle Franco, hermana de la concejala asesinada y actual ministra de Igualdad Racial en el Gobierno progresista que preside Luiz Inácio Lula da Silva.

La detención, de carácter preventivo, fue ordenada por la Corte Suprema, que supervisa la investigación desde mediados de 2023, cuando fue pasada al ámbito federal, tras cinco años prácticamente paralizada en Río de Janeiro.

“Es un gran paso para llegar a las respuestas de las preguntas que nos hacemos desde hace seis años: ¿Quién mandó matar a Mari y por qué”, apuntó la ministra y hermana de la activista asesinada.

La viuda de Franco, Mónica Benicio, quien actualmente ejerce como concejala en Río de Janeiro por el PSOL, dijo a periodistas que la detención de los tres sospechosos parece dirigirse hacia “comprobar la tesis de que las milicias actúan como brazo armado de una parte del sistema político”.

Las órdenes de detención han tenido como base un acuerdo de cooperación judicial con uno de los acusados de asesinar a Marielle Franco, en prisión desde hace cuatro años.

Se trata de Ronnie Lessa, exagente de policía de Río de Janeiro y miembro de esas bandas mafiosas conocidas como ‘milicias’, que operan en Río de Janeiro, controlan muchos de los negocios ilegales en las favelas y hasta ofrecen pistoleros a sueldo.

Brasil de Fato – Agencia Brasil – EFE

Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Columnista de Opinión : EL MUNDO AL BORDE DEL CATACLISMO NUCLEAR

Dom Mar 24 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Por: Carlos Fajardo- X: Fastidiardo PARA PRENSA MERCOSUR El infame atentado ejecutado por un número aún no determinado de comandos en un complejo comercial y cultural de Moscú, mismo que generó más de un centenar de muertos civiles y un número similar de heridos, muchos de ellos de gravedad, coincidente con recientes advertencias de la embajada de EEUU dirigidas a sus connacionales en Rusia solicitándoles evitar aglomeraciones urbanas en la capital rusa por el peligro de atentados terroristas, sumadas a las importantes y reiteradas operaciones militares ucranianas tratando de vulnerar la...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com