Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Mattos responde a gobernador de Brasil: “Queremos dejar bien claro que Uruguay no subsidia al sector lechero”

Comparta!

El jerarca fue enfático: “Rechazamos las afirmaciones de que Uruguay subsidia al sector lechero”. También invitó a Uruguay a quienes “quieran ver el trabajo de un sector competitivo”.

Estela Apollonio | Soriano | Todo El Campo | El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos se refirió a las expresiones del gobernador de Minas Gerais (Brasil), Romeu Zema, las que calificó de “desafortunadas” y rechazo que nuestro país subsidie al sector lechero.

El viernes 22 de marzo, en rueda de prensa desde la Expoactiva, Mattos respondió a Zema que reclamó la “suspensión de las importaciones subsidiadas de leche provenientes de Argentina y Uruguay”.

El ministro enfatizó: “Queremos dejar bien claro que Uruguay no subsidia al sector lechero” y por esto “rechazamos estas afirmaciones e invitamos a nuestro país a quienes quieran venir a ver el trabajo de un sector competitivo”.

Además, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesa difundió un breve video en el que Mattos dice que “carece de fundamento” afirmar que Uruguay subsidia la lechería; “es una afirmación falsa”, subrayó.

Rechazamos que Uruguay subsidie su producción y por tanto reiteradamente hemos tenido reuniones con autoridades brasileñas para desestimar este tipo de excusas” que enlentecen y encarecen el mercado.

“Por muchos años se ha esgrimido” ese tipo de señalamientos, añadió, pero “nunca se comprobaron y nuevamente invitamos a las autoridades brasileñas, al gobernado Zema y a su equipo, que venta a Uruguay a conocer el sistema productivo competitivo y mostrar todos los números para una vez más comprobar que Uruguay es un país transparente e importante proveedor de leche”.

Y como tal “somos un proveedor que asegura el abastecimiento de muchas industrias brasileñas”.

ROMEU ZEMA, EL PARTIDO NOVO, Y DEFENSOR DE BOLSONARO.

En su país, Romeu Zema generó una fuerte polémica cuando, el año pasado, planteó la creación de un frente de estados de las regiones sur y sureste del país, las más prósperas de Brasil, para contrarrestar en el Parlamento las pérdidas económicas de los estados del norte y del nordeste.

Por tal postura fue criticado ya que en los hechos implicaría dividir el país, las instituciones como sus ciudadanos, según la capacidad económica.

Zema, que gobierna Minas Gerais desde 2019 luego de la reelección en 2022, es un importante dirigente de Novo, partido político aliado del expresidente Jair Bolsonaro y opositor a Luiz Inácio Lula da Silva.

“MINAS GRITA PELO LEITE”.

El lunes 18, frente a 7.000 productores de leche, Zema anunció medidas de apoyo al sector lácteo. El mitin realizado en Belo Horizonte se denominó “Minas Grita pelo Leite”, con un fuerte mensaje al sector lechero del país.

Participaron representantes de la Federación de Agricultura y Ganadería del Estado de Minas Gerais (Faemg), de la Confederación de Agricultura y Pecuária do Brasil (CNA), sindicatos rurales, cooperativas y más de 80 autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo, publicó Tardáguila Agomercados.

El gobernador anunció que eliminará incentivos fiscales a la importación de leche: “Algunas queserías de Minas Gerais que importan leche perderán la ventaja”, en lo que consideró “una forma de valorar a quienes realmente producen, pagan impuestos y crean empleos en el estado”.

Además, “¡Minas Grita pelo Leite!” es un documento que exige la suspensión de las importaciones “subsidiadas” de leche provenientes de Argentina y Uruguay, entre otras medidas.

Hebert Dell’Onte
Fuente de esta noticia: https://todoelcampo.com.uy/2024/03/mattos-responde-a-gobernador-de-brasil-queremos-dejar-bien-claro-que-uruguay-no-subsidia-al-sector-lechero/

También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mercado local de lanas Merino.

Dom Mar 24 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Montevideo | Todo El Campo | El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) informó sobre el mercado local de lanas. Los siguientes son resultados de mediciones objetivas (diámetro y rendimiento al lavado, principalmente), la presentación (lanas acondicionadas con grifa o no), contar con certificaciones y el plazo del pago inciden en los precios logrados. La comercialización informada se dio en lotes Merino, algunas de las cuales fueron la semana pasada. Lote Merino 15.000 kilos 19,3 micras, acondicionado con grifa verde y certificación orgánica. Rendimiento al lavado 76,6%. Precio US$ 5,44 vellón,...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com