Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Conindustria insiste en eliminar el IGTF

Comparta!

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, reiteró este sábado su llamado al gobierno para que elimine el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Pisella considera que este impuesto afecta negativamente a la producción nacional y distorsiona la competencia con productos importados.

Pisella explicó que el IGTF, que actualmente se ubica en 2% para transacciones en bolívares, termina incidiendo en un 12% en el precio final de los productos cuando se considera toda la cadena de producción. Esto, a su juicio, coloca a los productos nacionales en una posición de desventaja frente a los importados.

– Publicidad –

Conindustria apuesta por otras vías de recaudación

El presidente de Conindustria señaló que el sector industrial está de acuerdo con aumentar la recaudación fiscal, pero considera que esto debería hacerse a través de mecanismos que no afecten la producción nacional. Pisella mencionó la ampliación de la base de contribuyentes y el aumento de la actividad económica como alternativas más viables.

A pesar de las críticas, el IGTF se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) desde su implementación hace dos años.

Un gravamen que afecta al consumidor final

Aunque el nombre del impuesto alude a «grandes transacciones financieras», lo cierto es que cualquier persona que pague con dólares en un supermercado o farmacia debe asumirlo, lo que impacta directamente en el bolsillo del consumidor final.

Adriana Alvarez
Fuente de esta noticia: https://elperiodiquito.com/venezuela/151300/conindustria-insiste-en-eliminar-el-igtf/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

Dom Feb 25 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Donald Trump derrotó este sábado a su última rival republicana, Nikki Haley, en las primarias de Carolina del Sur, según proyecciones de varios medios de comunicación estadounidenses. Un revés tremendo para Haley, quien encarna un ala más moderada del Partido Republicano, ya que se produce en el estado del que fue gobernadora durante seis años. “A nuestro país lo van a volver a respetar como nunca antes. Es una noche fantástica (…) el gran día viene en Michigan y vamos bien”, dijo en un mensaje ante su militancia. “Mi última y...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com