Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Advierten consecuencias de La Niña en Venezuela

Comparta!

Wilder Domínguez, director de Meteorología de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), explicó que el país pasará de los efectos del fenómeno de El Niño, caracterizado por producir sequía, a una transición hacia La Niña, que traerá consigo un incremento significativo de la humedad.

Según Domínguez, se espera que el paso hacia La Niña se concrete a partir del mes de mayo hasta finales de año, con altas probabilidades de que en julio y agosto se experimente un aumento considerable de la humedad en la atmósfera, que podría desencadenar precipitaciones intensas e inundaciones.

Recomendó a las personas que viven en zonas de riesgo, especialmente cerca de ríos y quebradas, que tomen medidas preventivas como la limpieza de drenajes.

Asimismo, sugirió que, si es posible, consideren la posibilidad de trasladarse a lugares más seguros.

Por otro lado, señaló que el aumento de las temperaturas es una condición normal en esta época del año, debido a la transición del equinoccio de primavera.

Aunado a esto, la presencia de El Niño, que reduce la humedad en la atmósfera y crea un déficit de precipitaciones propia de la temporada seca, está contribuyendo al incremento de la temperatura en el país.

Redacción Periodiquito
Fuente de esta noticia: https://elperiodiquito.com/aragua/156151/advierten-consecuencias-de-la-nina-en-venezuela/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aragua Gas adquirió una nueva unidad de transporte

Lun Mar 25 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Cumpliendo con las políticas para la optimización del servicio de gas doméstico en el estado Aragua, el pasado fin de semana la gobernadora Karina Carpio, junto a la madrina del estado Aragua, Yelitze Santaella, hicieron entrega formal de un Chuto Toronto a la empresa estadal Aragua Gas. Dicha unidad será destinada a transportar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) con una cisterna desde las fuentes de suministro hasta las plantas, contando con una capacidad de arrastre de 60 toneladas, aire acondicionado, asientos ortopédicos, suspensión en la cabina y dos camas, para...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com