Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Covid-19: “Sin Ley de Emergencia todo está paralizado”, afirma senadora Lilian Samaniego

Comparta!

La presidenta de la Comisión Permanente del Senado, Lilian Samaniego, apeló por aprobar la extensión de la Ley de Emergencia Covid-19 en la versión de la Cámara de Diputados, de manera a que el Ministerio de Salud pueda comprar vacunas.

La senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, señaló que convocó de manera urgente a sesión extra de la Cámara de Senadores con la intención de aprobar cuanto antes el proyecto de ley por el cual se extiende la Ley de Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Señaló que solo con la normativa sancionada se puedan comprar vacunas para niños y asistir a las familias afectadas por el Covid-19.

“Los contagios siguen, estamos con un rebrote de la enfermedad y cuanto antes debemos dar las herramientas al Ministerio de Salud para la compra de vacunas y la asistencia a pacientes. Creo que debemos aprobar la versión de Diputados para su rápida aplicación. Sin esta Ley todo está paralizado”, afirmó en conversación con radio Monumental 1080 AM.

Lilian Samaniego comentó que la versión de la Cámara de Diputados elimina la posibilidad de reponer a 122 funcionarios que fueron bajas por fallecimiento, renuncia o jubilación, de los cuales 31 son médicos.

La legisladora señaló que no comprende por qué se habla de fines electoralistas cuando se toca este punto, ya que la contratación sería solo hasta marzo.

La versión de la Cámara de Diputados elimina el primer punto del artículo cuatro de la normativa donde se permite la contratación directa de médicos. No obstante, se mantiene la posibilidad de que los profesionales mantengan su cuarto vínculo con el Estado.

Desde Honor Colorado y algunos bloques de la oposición consideran que la contratación del personal podría ser utilizado con fines electorales ya que se avecina una nueva interna de la ANR.

Este miércoles la Cámara de Senadores tiene previsto el tratamiento de la Ley de Emergencia durante una sesión extra marcada para las 09:00.

UH

 


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Samaniego cree que Tribunal Electoral de la ANR carece de autoridad moral

Mié Ene 26 , 2022
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La senadora colorada Lilian Samaniego se suma al pedido de renovación del Tribunal Electoral Partidario (TEP), con miras a las internas partidarias. La legisladora asegura que el organismo carece de autoridad moral y no hay garantías. Lilian Samaniego recordó que todos los mandatos del Tribunal Partidario y Tribunal Electoral de la ANR están fenecidos, ya que en junio del 2020 se produjo una extensión del mandato por la pandemia del Covid-19. “Fuera de que el mandato siga o no, este Tribunal Partidario no tiene la autoridad moral para presidir elecciones de personas que...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com