Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

ALBA-TCP saluda diversidad de candidatos a comicios venezolanos

Comparta!

La víspera culminó la inscripción de candidatos a las elecciones presidenciales en Venezuela, cifra que quedó en 13.

La ALBA-TCP reafirmó “su compromiso con la autodeterminación y la soberanía de los pueblos y rechaza cualquier forma de injerencia o imposición en el proceso electoral del 2024”.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos(ALBA-TCP) aplaudió este miércoles el número de candidatos y la diversidad de partidos políticos que se inscribieron para las elecciones presidenciales de Venezuela que se celebrarán el próximo 28 de julio.

De acuerdo a un comunicado de la organización, “el proceso electoral presidencial de Venezuela será crucial para el futuro de toda la región latinoamericana y caribeña y la Alianza reitera su apoyo para que el pueblo venezolano ejerza su derecho al voto y elija el futuro de la nación”.

A juicio de la ALBA-TCP, el proceso de inscripción de candidatos presidenciales cumple con el Acuerdo de Barbados, firmados el 17 de octubre de 2023, “lo cual, a pesar de la narrativa negativa que algunos gobiernos y medios de comunicación han tratado de imponer sobre el sistema electoral venezolano, demuestra que Venezuela cuenta con una democracia sana y participativa”.

 

La nota de la ALBA-TCP valora que “el proceso electoral presidencial en Venezuela será crucial para el futuro de toda la región latinoamericana y caribeña y la Alianza reitera su apoyo para que el pueblo venezolano ejerza su derecho al voto y elija el futuro de la nación”.

Por último, la ALBA-TCP reafirmó “su compromiso con la autodeterminación y la soberanía de los pueblos y rechaza cualquier forma de injerencia o imposición en el proceso electoral del 2024”.

En esa dirección insiste en considerar “fundamental el respeto al derecho de cada país a elegir libremente a sus autoridades, sin intervenciones de ningún tipo que menoscaben la integridad y transparencia de su proceso democrático”.

La víspera culminó la inscripción de candidatos a las elecciones presidenciales en Venezuela, cifra que quedó en 13.

telesurtv.net

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía asegura que el guerrillero ‘Iván Márquez’ está en Colombia

Mié Mar 27 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Las autoridades habrían instalado dispositivos de búsqueda para dar con su paradero. El director de la Policía Nacional de Colombia, William Salamanca, aseguró este jueves que Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, líder de Segunda Marquetalia, una de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), está en ese país suramericano. “Tengo información que está en Colombia“, dijo brevemente Salamanca ante los medios, sin aportar más detalles, si bien advirtió que la Policía iría detrás de quienes cometen delitos como han hecho en otras oportunidades, incluyendo a Márquez...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com