Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Argentina acoge a opositores venezolanos en residencia de su embajador en Caracas

Comparta!

La residencia del embajador de Argentina en Caracas acoge a líderes políticos opositores venezolanos ante “actos de hostigamiento y persecución”, informó este martes la oficina de la presidencia argentina, sin revelar sus identidades.

Argentina “ha acogido a líderes políticos de la oposición en la Residencia Oficial de la Embajada”, confirmó el Gobierno en un comunicado después de que la prensa reportara que seis activistas vinculados con la líder opositora María Corina Machado pidieron refugio en esa sede diplomática.

El gobierno argentino expresó también “preocupación” por un “incidente” ocurrido el lunes que “resultó en la interrupcióm del suministro eléctrico en la residencia oficial en Caracas”.

Advirtió a Venezuela “sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y de los ciudadanos venezolanos bajo protección, recordando la obligación del Estado receptor de salvaguardar las instalaciones de la misión diplomática”.

De acuerdo con reportes periodísticos, Magalli Meda, mano derecha de Machado, es una de los opositores que pidieron protección.

Siete colaboradores de Machado han sido detenidos en Venezuela por denuncias de planes “desestabilizadores” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y otros siete, entre ellos Meda, son blanco de órdenes de captura.

“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y bienestar del pueblo venezolano así como a convocar a elecciones transparentes, libres, democráticas y competitivas, sin proscripciones de ningún tipo”, concluye el comunicado.

La principal coalición opositora venezolana, la Plataforma Unitaria, denunció que le fue bloqueado el acceso para inscribir a su aspirante, Corina Yoris, para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

Yoris fue nombrada por Machado ante su imposibilidad de concurrir por una inhabilitación para ejercer cargos públicos por 15 años.

Sin embargo, la alianza anunció que pudo postular este martes “provisionalmente” al diplomático Edmundo González Urrutia.

Maduro aspira a un tercer período que lo proyecta a 18 años en el poder.

Fuente: AFP

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ministro de Economía reporta descenso del índice de la pobreza y pobreza extrema en el país

Mié Mar 27 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, anunció este martes en conferencia de prensa que los niveles de pobreza y pobreza extrema en el país han disminuido significativamente, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Durante el período 2022-2023, la tasa de pobreza total se redujo del 25,5% al 22,7%, mientras que la pobreza extrema pasó del 6,1% al 4,9%. La mayoría de la pobreza se encuentra en las áreas rurales, que siguen siendo las más vulnerables. El ministro atribuyó esta mejora a las políticas implementadas por...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com