Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Honduras anuncia envío de misión electoral a Venezuela

Comparta!

El Gobierno de la presidenta Xiomara Castro ha exigido en escenarios internacionales el cese de la injerencia y las medidas de presión contra Venezuela y su pueblo.

Gobierno ratifica apoyo a procesos electorales libres, justos, independientes y transparentes, además de sin injerencia extranjera.

La presidenta hondureña, Xiomara Castro de Zelaya, dio a conocer este miércoles que su Gobierno enviará una misión de observación y acompañamiento al pueblo venezolano en las próximas elecciones presidenciales, previstas para el 28 de julio.

En mensaje difundido a través de la red X, la jefa de Estado manifestó que el Gobierno nacional apoya “procesos libres, justos, independientes y transparentes, como pilar fundamental de la democracia en América Latina y el Caribe”.

Recalcó la importancia de que los comicios transcurran “sin injerencia extranjera”, en clara referencia a la postura intervencionista de EE.UU. y Europa, autotitulados “guardianes de la democracia” que imponen al pueblo venezolano el castigo colectivo que suponen más de 920 medidas restrictivas unilaterales.

 

El canciller venezolano, Yvan Gil, saludó el anuncio de la mandataria de enviar una misión electoral apegada a los principios de solidaridad y no injerencia.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó las elecciones presidenciales para el próximo 28 de julio.

Entre el 21 y el 25 de marzo se desarrolló el proceso de inscripción de las candidaturas ante el Poder Electoral. En total, se postularon 13 candidatos, entre ellos el presidente actual, Nicolás Maduro, quien fue propuesto por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y 33 movimientos políticos y organizaciones chavistas.

El CNE dispone hasta el 1 de abril para examinar la documentación de quienes fueron postulados y aprobar en firme aquellos que se ciñen a los requisitos exigidos por la ley para ser candidatos presidenciables.

telesurtv.net

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Canciller visita a subsecretario de Estado de EEUU con el tema de la carne como prioridad

Mié Mar 27 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, visitó al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Kurt Campbell, ocasión en que ambos reafirmaron la sólida asociación entre ambos países. Uno de los temas principales abordados fue el envío de la carne paraguaya al mercado estadounidense. Según el reporte del Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos funcionarios enfatizaron el amplio alineamiento entre Estados Unidos y Paraguay en cuanto a las principales prioridades de política exterior, como la oposición a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el apoyo al derecho de Israel a la autodefensa y...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com