Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

La Comisión de Desarrollo Apícola promueve el mejoramiento genético.

Comparta!

Montevideo | Todo El Campo | La Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola (CHDA) informó sobre la relevancia de incrementar la producción promedio de las colmenas.

Por este motivo apoya y promueve el mejoramiento genético mediante la adquisición de abejas reinas superiores para tener en cuenta al momento de planificar y realizar el recambio.

Para trabajar en ello, se necesita la información de cuántos criadores trabajan en el país, y el volumen de reinas que comercializan o lo hacían en algún momento, informó la Secretaría de Comunicaciones de la CHDA en la web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Por tal motivo es que se solicitamos completar el formulario informado abajo.

Los datos que se informen serán considerados confidenciales.

Consultas: comisionapicola@mgap.gub.uy – Celular de la CHDA 099.54.05.40.

El formulario se puede completar aquí: Formulario de registro – Criadores de abejas reinas (google.com)

INVITACIÓN A POSTULAR PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS 2025.

Por otra parte, la CHDA invita a instituciones apícolas e intendencias departamentales a postular para la organización de los eventos 2025, dado que para este año ya están asignados los mismos.

Los eventos que viene organizando en los últimos años la CHDA son el Día Mundial de las Abejas y el Lanzamiento de la zafra de la miel.

En este año ya está designado para el día de las abejas la ciudad de Mercedes, Soriano. Y el lanzamiento de la miel en la ciudad de Florida, mismo departamento.

Para el año 2025 se pretende que los departamentos que se postulen cuenten con el apoyo de la Intendencia Departamental y de una institución apícola reconocida en el sector.

La Secretaría de Comunicaciones de la CHDA divulgó formulario donde se puede postular y ante cualquier consulta enviar un correo a comisionapicola@mgap.gub.uy

 

 

Hebert Dell’Onte
Fuente de esta noticia: https://todoelcampo.com.uy/2024/03/la-comision-de-desarrollo-apicola-promueve-el-mejoramiento-genetico/

También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FAS de USDA estima caída en las simbras de soja en China para la campaña 2024-25.

Mié Mar 27 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email De los 10,05 millones de hectáreas de 2023-24, descenderá a 9,95 millones de hectáreas para el período 2024-25. En volumen, se pronostica que la producción caerá ligeramente de 19,7 millones de toneladas a 19,6 millones. Beijin, China | Todo El Campo | El Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elaboró un informe sobre la soja en China. El texto señala que ante precios internos más bajos, las altas existencias de remanente del año anterior y los mejores márgenes para el maíz se traduciría en la...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com