Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Ministro de Economía resalta la urgente necesidad de supervisar los fondos de pensiones

Comparta!

El ministro Carlos Fernández Valdovinos habló de la caja fiscal y de la importancia de salvaguardar el dinero que existe actualmente. Enfatizó en la urgencia de supervisar los fondos de pensiones y así garantizar la sostenibilidad financiera en el mediano plazo.

 

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas mencionó que la situación de la caja fiscal es preocupante, por lo que, es necesario cuidar el dinero con el que se cuenta en la actualidad.

Valdovinos sostuvo que es urgente la aplicación de la supervisión en esas cajas y, al respecto, destacó los proyectos de leyes impulsados como parte de la reforma del Estado, entre ellos, la creación de la Superintendencia de Jubilaciones.

Hay que garantizar que tengamos plata el día de mañana. Estamos pasando por las reformas, primero, la ley de estructura que seguramente va a pasar la siguiente semana. También, la ley del Servicio Civil. Ahora ya van a ser nueve leyes que estamos pasando en menos de un año”, expresó el ministro en conversación con la radio 1080 AM.

Agregó que lo esencial ahora mismo es garantizar la sostenibilidad financiera del país a mediano y largo plazo.

La ley de la caja fiscal me preocupa, son 160 millones de dólares, es un agujero enorme. La gente va a trabajar 35 años y después no va a tener cómo cobrar su jubilación” refirió.

Valdovinos instó al diálogo entre el Estado y el sector privado para sentar una postura en conjunto, definir una ruta y trabajar por el beneficio de todos los jubilados.

hoy.com.py

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El acuerdo UE-Mercosur es “muy malo”, “hagamos uno nuevo”, dice Macron en Brasil

Mié Mar 27 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil. El acuerdo “tal como se negocia actualmente es un acuerdo muy malo para ustedes y para nosotros”, dijo Macron en un foro económico en Sao Paulo. “En ese acuerdo no hay nada que tome en cuenta el asunto de la biodiversidad y del clima. ¡Nada! Por eso digo que no es nada bueno”, enfatizó ante un...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com