Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

¿Ser honorable o no ser honorable? Es la cuestión

Comparta!

En medio del escandalo al conocerse el monto que percibe el concejal Hugo Chito Sartori por ser empleado activo de Energía de Misiones hace 30 años, el edil Alejandro Verón con el apoyo de sus pares del bloque Juntos, insiste con la necesidad de dejar de ser el hazme reír de la sociedad y corregir los errores cometidos por los concejales de mandato cumplido que omitieron, lo que establece el articulo 50 de la Carta Orgánica Municipal. En la última sesión del Concejo Deliberante llamó a la reflexión y expuso la incompatibilidad para ocupar el cargo concejal por parte de Sartori que se limito a beber agua y no respondió las acusaciones.

Haciendo uso del articulo 110, el edil Alejandro Verón en representación del bloque juntos, cuestiono la honorabilidad de cuerpo deliberativo ya que existe un concejal que según lo que indica la Carta Orgánica Municipal es incompatible para ocupar la banca, haciendo referencia a la situación del edil Hugo Sartori. En su alocución Verón explicó que el pedido de sesión extraordinaria para la destitución del edil fue rechazada porque no contaban con el apoyo de 4 concejales como indica el reglamento interno.

El edil remarco que no son responsables de la decisión de lo comisión de poderes designada en la sesión preparatoria del 10 de diciembre del 2021, no obstante, dijo que no pueden omitir la clara violación a la carta orgánica. “Nosotros no somos responsables de lo que se ha hecho hacia atrás, pero esa responsabilidad se ve manchada si nosotros omitimos nuestra responsabilidad hacia adelante, tiene que ver con la transparencia, con la calidad legislativa y la honorabilidad de este cuerpo”

Verón recordó que los concejales han jurado defender fielmente la Carta Orgánica no obstante se registran irregularidades como la de Sartori y no existen intenciones claras de corregir los errores. En base a lo que indica el inciso B del articulo 50 de la Carta Orgánica Verón demuestra la incompatibilidad “Hay un concejal de este cuerpo que presenta incompatibilidad manifiesta, primero porque manifiesta ser empleado de la empresa hace 30 años, ser jefe y también no haber tenido interrumpido servicio”

Y agregó “Así como varios han renunciado a su empleo publico para ser compatibles, para ser honorables y para poder sentarse en este recinto hay un concejal que no. Como dije, nosotros no somos responsables, pero no podemos omitir esta cuestión, porque si hay una injusticia, una falta a la carta Orgánica es nuestra responsabilidad hacer cumplir”

Acto seguido instó al cuerpo deliberativo a resolver la cuestión “Que vamos a hacer lo otros 6 concejales, vamos a permitir la violación sistemática de Carta Orgánica hacia adelante, vamos a corregir los errores hacia atrás, vamos a defender lo que juramos. Es nuestra responsabilidad por si omitimos una incompatibilidad de un miembro de este cuerpo, cuando haya un acto de corrupción que va a esperar el soberano, no podemos responder con demagogia, el pueblo no nos votó para eso”

Al finalizar la sesión se supo que el bloque Juntos insistirá con la destitución de Hugo Sartori, dicho proyecto será presentado en los próximos días.

admin
Fuente de esta noticia: https://actualizateiguazu.com/v3/2024/03/26/ser-honorable-o-no-ser-honorable-es-la-cuestion/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los fanáticos de Star Wars celebrarán en el “The May Fourth Iguazu”

Mié Mar 27 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Un evento único que propone celebrar el día de Star Wars en la ciudad de las Cataratas con la presencia de fanáticos de las tres fronteras. Se trata del “May Fourth Iguazu” un evento pensado para celebrar en homenaje a la franquicia creada por George Lucas, creada por fanáticos de la serie de películas y posteriormente difundida a través de las redes sociales. El Star Wars Day nació a raíz de una publicación en el diario británico London Evening News del 4 de mayo de 1979 y se celebra en todo...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com