Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Empresas en Ecuador pagarán un nuevo impuesto por el conflicto armado interno

Comparta!

La contribución temporal de seguridad es del 3,25 % de las utilidades. Los bancos, cooperativas de ahorro y crédito, así como las micro y pequeñas empresas están excluidos del pago.

 

El Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador publicó este miércoles en su cuenta de X un recordatorio para las sociedades residentes fiscales en el país de que el 31 de marzo vence el plazo para cumplir con la declaración y pago de la Contribución Temporal de Seguridad (CTS), establecida este año en la Ley Orgánica para enfrentar el conflicto armado interno, la crisis social y económica en la nación latinoamericana.

De acuerdo con el SRI, este nuevo impuesto del 3,25 % de las utilidades reportadas en el ejercicio fiscal 2022 deben pagar las sociedades definidas por una ley del régimen tributario como residentes fiscales y los establecimientos permanentes de sociedades extranjeras.

Desde el organismo presisaron que los bancos, cooperativas de ahorro y crédito, así como las micro y pequeñas empresas están excluidos de la declaración y pago del CTS.

El pasado 9 de enero, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió el Decreto Ejecutivo 111 en el que reconoció la existencia de un “conflicto armado interno” en el país, e identificó a varios grupos del crimen organizado transnacional como “organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.

actualidad.rt.com

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Caso Seprelad: argumentos desmontan campaña mediática contra los fiscales

Jue Mar 28 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Las actuaciones de los fiscales del caso de la escandalosa filtración de Seprelad, en la cual están impu­tados nueve personas, entre ellas el expresi­dente Mario Abdo Bení­tez, se ajustaron a las pre­rrogativas que establece el Código Procesal Penal, en lo que atañe a la etapa preparatoria. La serie de publicaciones que reali­zan los diarios Abc Color y Última Hora en la causa que investiga al exmanda­tario y a sus exministros busca invalidar procedimientos que se ajustaron siempre a la ley y a las acor­dadas de la Corte Suprema de Justicia.  ...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com