Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Bolsonaro dice que sería “ilógico” pedir asilo al embajador húngaro

Comparta!

El ex presidente Jair Bolsonaro respondió al juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, refutando la sugerencia de que buscara asilo político durante su breve estancia en la embajada de Hungría en Brasilia el mes pasado, calificando tal idea como “ilógica”.

Esta aclaración fue enviada el miércoles (27) al STF, en respuesta al plazo de 48 horas otorgado por el magistrado para explicar su presencia en la embajada.

El lunes (25), The New York Times informó que el ex presidente estuvo en la embajada entre el 12 y el 14 de febrero de este año.

Días antes, el 8 de febrero, Moraes ordenó la confiscación del pasaporte de Bolsonaro como parte de la Operación Tempus Veritatis, que investiga un supuesto intento de golpe de Estado después de las elecciones de 2022.

La zona de la embajada está protegida por normas internacionales y es inviolable por las autoridades brasileñas, lo que implicaría que Bolsonaro sería inmune al cumplimiento de cualquier orden de arresto dentro de la misma.

En su respuesta, la defensa de Bolsonaro argumenta que sería “ilógico” considerar que el ex presidente buscara asilo político en la embajada, ya que no tenía temor a una posible detención.

“Dada su falta de preocupación por una detención preventiva, sería ilógico sugerir que la visita del peticionario a la embajada de un país extranjero fuera un intento de solicitar asilo o una fuga”, afirmó la defensa.

Los abogados también destacaron que Bolsonaro siempre ha mantenido un diálogo abierto con las autoridades húngaras y ha rechazado cualquier especulación sobre un posible asilo diplomático.

“Por lo tanto, cualquier conclusión derivada del artículo publicado por el periódico estadounidense, sugiriendo que el ex presidente estaba interesado en algún tipo de asilo diplomático, es incorrecta, considerando la postura y actitud que siempre ha mantenido frente a las investigaciones en su contra”, añadió la defensa.

Bolsonaro es aliado del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien asistió a su toma de posesión en 2018. En 2022, Bolsonaro visitó Budapest y fue recibido por Orbán, manteniendo una relación pública de elogios mutuos.

El pasado lunes (25), The New York Times informó que el ex presidente estuvo en la embajada entre el 12 y el 14 de febrero de este año. – Embaixada da Hungria

Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/justica/noticia/2024-03/bolsonaro-dice-que-seria-ilogico-pedir-asilo-al-embajador-hungaro

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Iguazú reciben a los turistas con un típico desayuno Misionero

Vie Mar 29 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El tradicional desayuno Misionero es la estrella del gesto da la bienvenida a los turistas que promueve el Iturem en conjunto con la Cámara de Transportistas, operadores turísticos, El parque Nacional Iguazú y empresas locales. La actividad se llevo a cabo en el acceso a la ciudad en la zona conocida como el kilometro 5. Los primeros turistas agasajados llegaron en Motorhome desde Cordoba. Chipitas, reviro, sopa paraguaya, mate cocido quemados, son una de las exquisiteces que los turistas podían degustar, por el lugar pasaron turistas argentinos, brasileños, uruguayos, peruanos y...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com