Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

El Frontis II podrá ser visitado durante el Jueves Santo en San Ignacio

Comparta!

Quienes concurran a la Misa Popular de las Misiones, podrán conocer la histórica placa. Una jornada colmada de espiritualidad, naturaleza e historia.

Después de más de un siglo, la histórica Placa de Piedra Frontis II, finalmente vuelve a su hogar en la Reducción de San Ignacio. Esta reliquia, que formó parte de la fachada de la Iglesia de la reducción jesuítica de San Ignacio Miní, estará disponible para ser visitada durante la celebración del Jueves Santo, desde las 07:00 hasta las 22:00 horas.

El evento combinará liturgia y arte, en un contexto de naturaleza único, que albergará a los visitantes que, además de disfrutar del programa de la noche, podrán conocer este símbolo perdido durante décadas y ahora recuperado por las gestiones incansables de la comunidad cultural.

La Placa de Piedra Frontis II estuvo en exhibición en el Museo Histórico Nacional de la Ciudad de Buenos Aires desde 1901. El reclamo por su restitución se remonta a 24 años atrás, cuando la legislatura de Misiones sancionó la ley VI-N°145, declarando la reliquia como «patrimonio cultural de la provincia».

A partir de este Jueves Santo, podrá ser vista en la Misión, donde se realizará la Misa Popular de las Misiones, a cargo del Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez, desde las 19.30 hs.

Al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza y en encuentro con la fe, la cita conmemora el inicio del Triduo Pascual, el periodo en que se recuerda la pasión, la muerte y resurrección de Jesús.

En esta edición, Los de Imaguaré serán los invitados especiales. La entrada es libre y gratuita.

admin
Fuente de esta noticia: https://actualizateiguazu.com/v3/2024/03/28/el-frontis-ii-podra-ser-visitado-durante-el-jueves-santo-en-san-ignacio/

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Malvinas: el pasado imperialista del Reino Unido y los signos de fragmentación en pleno siglo XXI

Vie Mar 29 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La Corona británica mantiene una fuerte unión sobre el archipiélago y numerosos territorios de ultramar, pero el dominio colonial de Reino Unido está lejos de su mayor esplendor. Reino Unido, el imperio que una vez supo ser el más grande y extenso del mundo, con más de 30 millones de kilómetros cuadrados en su poder, hoy se ve resquebrajado y con menos influencia geopolítica. A más de 100 años del comienzo del proceso de descolonización y a pocos días de cumplirse 42 años de la guerra de Malvinas, la realeza mantiene...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com