Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Elecciones en Venezuela: Brasil critica posible veto a candidaturas

Comparta!

El gobierno venezolano repudió el comunicado emitido el martes (26) por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil (MRE), el cual expresa preocupación por el proceso electoral en Venezuela. Según un comunicado de la cancillería venezolana, el mensaje brasileño contiene “comentarios cargados de profunda ignorancia y desconocimiento de la realidad política venezolana”.

En su declaración, el ministerio brasileño afirma que sigue con expectativa y preocupación del proceso electoral en Venezuela.

“Brasil está preparado, junto con otros miembros de la comunidad internacional, para colaborar en que las elecciones anunciadas para el 28 de julio constituyan un paso firme hacia la normalización de la vida política y el fortalecimiento de la democracia en Venezuela, país vecino y amigo de Brasil. Brasil reafirma su rechazo a cualquier tipo de sanciones que, además de ser ilegales, solo contribuyen a aislar a Venezuela y aumentar el sufrimiento de su pueblo”, reza el comunicado del MRE.

El plazo para la inscripción de candidaturas para las elecciones presidenciales venezolanas finalizó la noche del lunes (25). Sin embargo, la coalición opositora al actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que no pudo inscribir la candidatura de la filósofa y profesora universitaria Corina Yoris.

El comunicado del MRE subraya que impedir la inscripción de su candidatura no concuerda con los acuerdos firmados en octubre del año pasado en Barbados para promover el diálogo, los derechos políticos y las garantías electorales en Venezuela. Hasta el momento, no ha habido ninguna explicación oficial sobre este impedimento.

Los venezolanos consideran que el comunicado brasileño “parece haber sido dictado por el Departamento de Estado estadounidense”. “El gobierno venezolano se ha mantenido fiel a los principios que rigen la diplomacia y las relaciones de amistad con Brasil. Bajo ninguna circunstancia emitirá juicio alguno sobre los procesos políticos y judiciales que se desarrollan en ese país y, en consecuencia, tiene la autoridad moral para exigir el más estricto respeto al principio de no injerencia en los asuntos internos y en nuestra democracia, una de las más sólidas de la región”, afirma el ministerio venezolano.

Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/internacional/noticia/2024-03/elecciones-en-venezuela-brasil-critica-posible-veto-candidaturas

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El conejo de pascuas estará en el Hito de las Tres Fronteras de Brasil todo el fin de semana

Vie Mar 29 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Marco das 3 Fronteiras organiza servicio especial de Semana Santa, todos los días a partir de las 17:30 horas, la atracción recibirá la visita del Conejito de Pascua; en la plaza los visitantes podrán disfrutar de la banda sonora de los 3 países. El lugar con más encanto de Foz do Iguaçu abrirá todos los días durante el fin de semana de Pascua, de viernes a domingo (29 al 31 de marzo), con horario ampliado , de 11 a 21 horas. Planifica tu visita y disfruta de todas las atracciones de...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com