Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Manini Ríos: “Es una buena señal” que Carmelo Vidalín y Carolina Ache apoyen el plebiscito contra la usura

Comparta!

Durante la rueda de prensa en la Criolla del Parque Roosevelt, el senador también lamentó que “los partidos políticos dejaron muy solo a Cabildo Abierto”, y comentó que la recolección de firmas ya ha tenido un efecto positivo porque “las tasas de interés bajaron”.

Esta semana el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín (Partido Nacional) y la precandidata del Partido Colorado Carolina Ache, adhirieron a la campaña de recolección de firmas contra la usura y a favor de la deuda justa que desarrolla Cabildo Abierto.

Vidalín lo hizo en la ciudad de Durazno y grabó un mensaje de video en el que dijo que “no hay que abusar de la gente que tiene necesidad”, en tanto que Ache estampó su firma en uno de los puestos que se encuentran en la entrada de la Rural del Prado, y luego escribió en su cuenta de X: “Recorriendo el Prado firmamos   por una @DeudaJustaUy”.

Este jueves 28 durante la rueda de prensa, el senador Guido Manini Ríos fue consultado sobre las firmas de Vidalín y Ache. Dijo que “es una buena señal que referentes como el intendente de Durazno o como la precandidata colorada hayan firmado, y ojalá que en este mes que nos quedan para juntar las firmas se sumen firmante y recolectores de firmas”.

Paralelamente, el legislador y líder cabildante también cuestionó que las expresiones de apoyo sean a título personal: “Lamentablemente los partidos políticos han dejado muy solo a Cabildo Abierto y no se ponen la camiseta en este tema salvo algún referente puntual que firmó a título personal”.

El plazo para la recolección de firmas cierra a fines de abril. “Nosotros tenemos la expectativa de las firmas se alcanzarán” en el tiempo que resta. Para eso “tenemos varios equipos trabajando” en varios puntos del país como son “en el Prado” donde se desarrolla la Semana Criolla y convoca a miles de visitantes por día.

También hay puestos de recolección de firmas en el 50º Festival del Olimar (Treinta y Tres) que se lleva a cabo del 25 al 30 de marzo, como en la 57ª Semana de la Cerveza (Paysandú) del 23 al 31 de marzo. Además, se está “recorriendo barrios en el puerta a puerta”, por todo eso “tenemos la expectativa de que vamos a llegar”, comentó.

Lograr las firmas “es un desafío, pero esperemos poder decirle a la gente que tendremos la oportunidad de tener un plebiscito para ponerle fin al abuso que el pueblo uruguayo está sufriendo desde hace tanto tiempo”.

Un tema tabú en la consideración nacional

Manini Ríos observó que “por primera vez se puso arriba de la mesa un tema que era tabú, del que nadie hablaba y sobre el cual nunca nadie se quejó por los intereses y la usura con la cual se abusa de la gente. Nunca hubo una huelga o un paro general defendiendo a los trabajadores contra los usureros”.

Sin embargo, “ahora sí se puso sobre la mesa el tema y las tasas de interés bajaron automáticamente desde que estamos con esta recolección de firmas”, añadió, demostrándose “una sensibilidad que no había hasta antes de empezar con este tema”.

La propuesta de Cabildo Abierto “incluye instituciones públicas y privadas”, de forma tal que también llega a “las reparticiones públicas que son implacables con el deudor cobrando intereses de usura cuando hay un incumplimiento”, aseguró, porque “la Constitución es muy clara: la usura esta prohibida no importa por parte de quien”.

Manini Ríos participará de la recolección de firmas en el Prado

El jueves 28 de marzo Manini Ríos estuvo en la recolección de firmas conversando con las personas que se acercaban a informarse sobre el tema e incluso muchas de ellas firmar, sobre lo cual los militantes por una deuda justa realizaron videos que difundieron en las redes sociales.

El sábado 30 de marzo a las 18.00 horas, el senador participará en el stand de Lucas Obes y Buschental (Montevideo), esquina donde transitan muchos de los miles que visitan la Rural del Prado durante la Semana.

Redacción
Fuente de esta noticia: https://www.xn--lamaana-7za.uy/politica/manini-rios-es-una-buena-senal-que-carmelo-vidalin-y-carolina-ache-apoyen-el-plebiscito-contra-la-usura/

También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: Hub estratégico de China

Vie Mar 29 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Por el Canal de Panamá pasa cerca del 6 por ciento del comercio global y el 57,5 por ciento de la carga que se transporta en buques contenedores de Asia a la costa este de los Estados Unidos. Hoy, esta importante obra de infraestructura es centro de alta preocupación en sectores políticos, económicos y académicos dada la creciente presencia de la República Popular de China (RPC). “China ha convertido a Panamá en centro de concentración geográfica y comercial o hub estratégico para su avance político, comercial y militar en la región”,...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com