Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Palabra Libre 05 03 2024

Comparta!

PAC Paraná

Este jueves 7, en Brasilia, el presidente Lula (PT) lanzará el Nuevo PAC Paraná, que prevé una inversión de 107,2 mil millones de reales, que incluye la construcción de cinco mil viviendas a través del programa Mi Casa Mi Vida, obras de infraestructura vial, jardines de infancia y escuelas, así como la implementación de seis nuevos institutos federales.

Itinerante

La Asamblea Legislativa llevará a cabo su próxima sesión itinerante el jueves 7 en Umuarama, durante la Expo Umuarama, que se llevará a cabo del 7 al 17 de marzo en el Parque Internacional Dario Pimenta da Nóbrega. También están programadas sesiones para el 14 de marzo en Francisco Beltrão y el 20 de marzo en Telêmaco Borba. La primera edición de 2024 se realizó en Arapongas. En 2023, se recibieron más de tres mil sugerencias y reclamos. El año pasado, las sesiones se llevaron a cabo en Londrina, Maringá, Paranaguá, Castro, Santo Antônio da Platina, Fazenda Rio Grande, Ponta Grossa, Irati y Dois Vizinhos.

Pre-candidata

La concejala Profesora Liliam es pre-candidata a la alcaldía de Cascavel. “He sido investigadora en política educativa en la Unioeste durante 20 años. No creo que solo sea una concejala de educación, con la marca que imaginé que tendría”, dijo la concejala, quien obtuvo 2.855 votos en 2020. Liliam resume en tres los principales problemas que ha identificado en Cascavel: salud, seguridad y medio ambiente, problemas que también están relacionados con la falta de vivienda y regularización de tierras en los barrios periféricos. La información es del Brasil de Fato.

Repara Foz

El alcalde Chico Brasileiro (PSD) se reunió con proveedores de servicios registrados en Repara Foz y los coordinadores del programa de la Dirección de Licitaciones y Contratos. Brasileiro quiere asegurarse de que el programa siga siendo un referente nacional y contribuya cada vez más a la generación de empleo y renta. Creado en 2021, 69 microempresarios, microempresas y pequeñas empresas están registrados en el programa. “Repara Foz es finalista del premio estatal del Sebrae. Queremos ampliar esta iniciativa con nuevos proveedores de servicios y estudiar propuestas para mejorar cada vez más”, dijo el alcalde.

Elección

Dos listas compiten este jueves 7 en las elecciones del Sismufi, el sindicato que representa a 4.500 empleados municipales. El actual presidente Aldevir Hanke compite por el liderazgo del sindicato con la jubilada Judite Blum para un mandato de cuatro años (2024-2027). Tienen derecho a voto los empleados afiliados al sindicato durante al menos seis meses. La votación se llevará a cabo de 8:30 a 18:00 horas y habrá urnas fijas y móviles.

Píldoras

La periodista Abilene Rodrigues lanzará su libro “Píldoras para una Vida Feliz y Productiva” el 14 de marzo a las 19:00 horas en la Librería Curitiba del Shopping Curitiba. “Entender cómo utilizar nuestro cerebro de manera asertiva y a nuestro favor me ayudó a salir de un estado de profunda tristeza. A medida que ponía en práctica lo que aprendía, comencé a compartirlo con las personas a mi alrededor, como mi madre, por ejemplo, diagnosticada con esclerosis múltiple, en mis redes sociales y hoy en Píldoras”, dijo Abilene.

Innovación

El Centro de Innovación y Tecnología de Cascavel tiene un avance del 95% en su construcción. Con una inversión total de 5,6 millones de reales, se estima que la obra esté terminada en los próximos meses. “Es otra acción importante en Cascavel que demuestra la asociación con todos los municipios paranaenses con obras y acciones diversas. Con la finalización de esta obra en los próximos meses, Cascavel obtendrá un lugar importante para desarrollar el espíritu empresarial y crear nuevas tecnologías”, dijo el secretario estatal Eduardo Pimentel (Cidades).

Alianzas

“Tendremos aquí una asociación con universidades, entidades de la ciudad y principalmente con la población, con un espacio para la innovación, tecnología y calificación de mano de obra. Será un hito en la historia del municipio, un gran proyecto que inauguraremos en los próximos días”, dijo el alcalde Leonaldo Paranhos (PSC).

Lucha

La Secretaría Estatal de Salud destinará otros 93 millones de reales para combatir el dengue. Esto abarcará diversas áreas para mejorar la atención hospitalaria, garantizar la disponibilidad de insumos, capacitar a los equipos de agentes comunitarios de salud e intensificar la vigilancia sanitaria.

Empresas

En cinco años, Paraná ha reducido significativamente el tiempo para abrir empresas. De ser el segundo estado más lento en enero de 2019, Paraná pasó a ocupar el segundo lugar como el estado más ágil en febrero de 2024, gracias a una acción conjunta entre el Estado y los municipios para reducir la burocracia y agilizar los procesos digitales. La reducción fue de 201 horas o 12.600 minutos, es decir, más de una semana, a 9 horas y 32 minutos.

Premio

Un equipo de estudiantes de Bert International Schools, parte de la Red Bertoni en Foz do Iguaçu, ganó la etapa canadiense de la FRC – FIRST Robotics Competition, celebrada en la provincia de Columbia Británica el fin de semana pasado. El equipo Strike también obtuvo el Engineering Inspiration Award y calificó para representar a Brasil en la etapa mundial del 17 al 20 de abril en Houston (EE.UU.).

Es el Vermelho

El concejal Admilson Galhardo (Republicanos) atribuye al diputado Vermelho (PL) los ataques que ha estado sufriendo en las redes sociales, que lo acusan de participar en el esquema de retención de salarios de ex asesores en su oficina en el Concejo Municipal.

En el PV

La concejala Yasmin Hachem planea unirse al PV. La foto de Yasmin con el presidente del partido verde, Dílson Paulo Alves, y el director general de Itaipu Binacional, el petista Enio Verri, ya circula en los grupos de WhatsApp y redes sociales.

Ventana

Comienza este jueves 7 y continúa hasta el 7 de abril la ventana para que los concejales electos en 2020 puedan cambiar de partido y buscar la reelección.

Pre-candidato

El diputado Delegado Jacovós (PL) dijo que tiene la intención de postularse para la alcaldía de Maringá en octubre con el apoyo del ex presidente Jair Bolsonaro (PL). Quien dice ser el candidato de Bolsonaro es el diputado estatal Ricardo Arruda (PL), pre-candidato a alcalde de Curitiba.

Federación

Con las disputas internas en União Brasil, líderes del PP creen que la federación solo se formará con el Republicanos. En União Brasil, la disputa está entre los líderes del ex-DEM y los del ex-PSL. Paraná aún está leal al ex presidente del partido, el diputado Luciano Bivar (PE). Quien asumió el partido fue el ex demócrata Antonio Rueda con el apoyo del ex alcalde de Salvador (BA), ACM Neto.

 

Fuente: Zé Beto Maciel, Gustavo Aquino, Maria Tereza Vasquez, Rafael Fontes e Ronald Stresser


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Las empresas coreanas Synex, KTR, iSens y MediHipo exploran oportunidades de inversión en Paraguay

Mié Mar 6 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Las firmas coreanas Synex, KTR, iSens y MediHipo, especializadas del sector farmacéutico, se reunieron con Javier Giménez, ministro de Industria y Comercio; Lorena Méndez,  viceministra de Industria, para conversar sobre las oportunidades de invertir en Paraguay. Durante el encuentro, los inversionistas manifestaron su interés en establecer una base de producción y distribución de dispositivos médicos en Paraguay, con miras a abastecer al mercado regional. Aunque según una publicación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) aún no se discutieron cifras específicas de inversión, las firmas coreanas están interesadas en la producción...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com