Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Desatres viales en Riobamba

Comparta!

Los accidentes de tránsito en la urbe han provocado varios problemas, que en ocasiones se arrebata la vita en cuestión de minutos. La negligencia de conductores, peatones y una escasa o desafiante educación vial es evidente.

Desatres viales en Riobamba

Situación. Este tipo de sucesos ocasiona una serie pérdidas materiales, humanas, y muestra un escenario de constantes hechos violentos y en ocasiones sin una valida justicia para los implicado en los accidentes. Cabe recalcar, que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en el país, según la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial.

Sépalo. Casi todos los días existen acontecimientos trágicos, por ende, es importante conocer la realidad de estos sucesos mirando hacia atrás y poder contribuir a la prevención de esta causa con el panorama amplio sobre esta problemática.

Voces. Es un tema que cada vez es más común, Según cifras de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT los accidentes de tránsito en la ciudad, en lo que va de 2023 son los siguientes:133 siniestros, 69 lesionados, y 16 fallecidos.

Dato. El que lidera en la lista de los siniestros por tipo de vehículo es el automovilístico con el 24.81%, seguido de motocicleta y camioneta con igual porcentaje 17,29%, posterior, camión con el 12,03%.

Interés. En la misma línea, los siniestros por tipo de servicio, con el 83, 46% se encuentra el particular, público con el 10, 53%, comercial con el 4, 51%, y finalmente, estado 1,5 %. Seguidamente, los conductores de sexo masculino son lo que más sufren lesiones, seguido de pasajeros que son los afectados en estos sucesos.

Detalles. Por su lado, sobre la información histórica de los siniestros de tránsito, en el año 2017 ha sido el pico más alto con 602 siniestros y para los años que le siguen tiene un decrecimiento tope hasta el 2020, que justamente coincide con la pandemia mundial de covid-19, el porcentaje tuvo un declive de 175 siniestros, para posterior en el 2021 subir nuevamente a 274 siniestros, en el año 2022 con 144 y hoy por hoy con 133.

Cifras. Siniestros ocurridos en los diez cantones de la provincia: El cantón con más cifras de estos sucesos es Riobamba: 133 siniestros, 69 lesionados, 16 fallecidos; le sigue, Guano: 87 siniestros, 41 lesionados, 14 fallecidos. En el 2022, este cantón alcanzó el pico más alto con 172 siniestros. Posteriormente, Colta con 27 siniestros, 20 lesionados, 5 fallecidos. Alausí con 26, 9, fallecidos, y 9 lesionados, los siniestros están creciendo. Pallatanga: 17 siniestros, 17 lesionados, 2 fallecidos. Cumandá con 15 siniestros, 12 lesionados, 3 fallecidos. Penipe: 12 siniestros, 8 lesionados, 0 fallecidos. Guamote: 11 siniestros, 6 lesionados, 5 fallecidos. Chambo, 8 siniestros, 5 lesionados, 0 fallecidos. Chuchi, 5 siniestros, 2 lesionados, 3 fallecidos.

En la ‘Mágica provincia’ en lo que va el año 2023 ocurrieron 341siniestros viales

En Chimborazo, se ha producido 341 siniestros, 189 lesionados y 57 fallecidos. Aunque las cifras parecen ‘alarmantes’, pero en comparación con años anteriores los sinestros han tenido un decrecimiento considerable, especialmente en el año 2020, un año en la que la población vivió la crisis de la pandemia. A partir del 2017 con 790 siniestros hasta el 2023 con 341 siniestros, el punto exacto de declive entre estos dos extremos fue en el año 2020 con 369 sucesos. Asimismo, en el año 2019 sucedió la mayor parte de fallecidos, con 108 personas, de este punto de partida las cifras van en decrecimiento hasta conocer hoy el resultado.

A saber: Para Byron Verdezoto, ciudadano, las personas no respetan las normas viales. En las escuelas de conducción, el proceso de permiso de licencias, debe ser meticuloso.

A considerar: Verdezoto acotó que la ciudadanía debe conducir con los ‘cinco sentidos’; ya que se ha visto que no existe respeto en el espacio público, y libre acceso en las vías.

Realidades: Daniel Ayauca, ciudadano, manifestó que en ocasiones por llegar lo más pronto posible a su destino cometen imprudencias y “no miden las consecuencias”.

Acciones: Ha estado ocurriendo más accidentes, asimismo, las camionetas son las que más se han accidentado. Los conductores deben ser empáticos y capacitarse, anotó.

Causa: Otro ciudadano, enfatizo: “hay que ponerse en los zapatos de los demás”, debido a que en varios de los accidentes ocasionan muertes de familiares cercanos.

Criterio: De hecho, varios ciudadanos señalaron que incentivar a la comunidad por el bien de todos, y direccionar hacia una cultura vial eficiente.

 

Fuente de esta noticia: https://www.laprensa.com.ec/desatres-viales-en-riobamba/


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Marta Cox, Charlyn Corral y Priscila Chinchilla sellan goleada de Pachuca ante Mazatlán FC

Mar Sep 5 , 2023
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Pachuca (México), 4 sep (EFE).- La panameña Marta Cox, la mexicana Charlyn Corral -ambas con un doblete- y la costarricense Priscila Chinchilla, en su debut, sellaron este lunes la goleada de las Tuzas del Pachuca por 5-0 sobre el Mazatlán FC en la novena jornada del torneo Apertura 2023 de la liga femenina del fútbol mexicano. Cox llegó a tres goles en el torneo y Corral a ocho, a dos de empatar a Jacqueline Ovalle, de la Tigres UANL, la máxima anotadora del campeonato. Las Tuzas se adelantaron desde el minuto...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com