Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Compromiso: Apoyar la participación de Taiwán en la CMNUCC

Comparta!

Camilo Chang, cónsul general de la República de China (Taiwán) en CDE.

El cambio climático es una amenaza global que no discrimina ni espera. El impacto devastador de eventos climáticos extremos, como los incendios forestales en Maui, Hawái, y las altas temperaturas globales récord en julio, nos recuerda que estamos en una carrera contra el tiempo para abordar esta crisis. El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha señalado que hemos pasado de una era de calentamiento global a una de ebullición global. En este contexto, Taiwán ha asumido un compromiso destacado para combatir el cambio climático y proteger nuestro planeta.

Taiwán ha tomado medidas significativas para demostrar su compromiso en la lucha contra el cambio climático; La presidenta Tsai Ing-wen anunció una enmienda crucial a la Ley de Gestión y Reducción de Gases de Efecto Invernadero, que pasó a llamarse Ley de Respuesta al Cambio Climático en febrero de este año. Con esta enmienda, Taiwán se convirtió en el decimoctavo país en el mundo en establecer por ley el objetivo de cero emisiones netas para 2050, fortaleciendo la base legal para abordar el cambio climático.

Para adaptarse a las tendencias internacionales de cero emisiones netas, Taiwán ha reforzado su capacidad gubernamental. En agosto de 2023, se reestructuró la Administración de la Protección Ambiental, convirtiéndola en el Ministerio de Medio Ambiente, lo que incluye la Administración para el Cambio Climático y la Administración para el Reciclaje de Recursos. Esto permitirá una gestión más eficaz de cuestiones ambientales y promoverá políticas relacionadas con la transición verde y el desarrollo sostenible.

En agosto de este año, Taiwán estableció la Bolsa de Soluciones de Carbono de Taiwán, uniéndose a los países con plataformas de comercio de carbono. Esta iniciativa fomenta la reducción de emisiones de carbono y promueve el desarrollo de tecnologías bajas en carbono, creando un ciclo virtuoso para la economía verde.

Taiwán ha organizado el primer Foro sobre el Cambio Climático del Pacífico y ha firmado la primera Declaración Conjunta sobre la Lucha contra el Cambio Climático con las Islas Marshall, Nauru, Palau y Tuvalu. Además, planea establecer un fondo de transición justa con estos países para fortalecer la cooperación en adaptación climática con las naciones insulares.

Taiwán se ha adaptado a las tendencias de descarbonización en la cadena de suministro y ha incorporado cuestiones ambientales en las negociaciones comerciales con Estados Unidos y el Reino Unido. Esto garantizará que Taiwán y sus socios de ideas afines promuevan el comercio internacional sostenible.

El cambio climático es un desafío global que exige colaboración. Taiwán, como miembro responsable de la comunidad internacional, ha demostrado su compromiso con la acción climática a través de medidas concretas. Es hora de que Taiwán sea incluido en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y el Acuerdo de París sin discriminación política. Instamos a la comunidad internacional a respaldar la participación de Taiwán en la COP28 en Dubái. Trabajando juntos, podemos avanzar hacia un mundo con cero emisiones netas y un futuro sostenible para todos.

 

FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2023/12/07/compromiso-apoyar-la-participacion-de-taiwan-en-la-cmnucc/


Comparta!

Redacción Central

2 comentarios en «Compromiso: Apoyar la participación de Taiwán en la CMNUCC»

  1. fantastic issues altogether, you just won a emblem new reader. What may you suggest in regards to your post that you made some days in the past? Any certain?

  2. I keep listening to the reports speak about getting free online grant applications so I have been looking around for the top site to get one. Could you tell me please, where could i get some?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En el 52% de los crímenes machistas sin denuncia previa el entorno conocía la existencia de violencia

Vie Dic 8 , 2023
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email En lo que va de año, son 55 los asesinatos machistas confirmados por las instituciones. La inmensa mayoría se produjeron sin la existencia de una denuncia previa: 42 víctimas asesinadas por sus maltratadores no habían dado el paso de dar la voz de alarma. Pero eso no significa que la violencia estuviera oculta. Al contrario: entre esos casos sin denuncia previa, en 22 ocasiones “su entorno reconoció que era conocedor de que había malos tratos”. Suponen el 52,3% de los casos. Así lo ha explicado este jueves el ministro del Interior,...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com