Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Palabra Libre 09 03 2024

Comparta!

Llegada al PP
El ex alcalde Paulo Mac Donald Ghisi firmará su afiliación al Partido Progresista (PP) y además tiene la intención de postularse en las elecciones de octubre. En una foto con el gobernador Ratinho Júnior (PSD), el ex alcalde mencionó que aceptó la invitación del diputado federal Ricardo Barros, secretario estatal de Industria, Comercio y Servicios. Barros es la principal figura del PP en Paraná y tesorero nacional del partido.

En el PSD
Los concejales Adnan El Sayed y Kalito Stockel decidieron continuar en el Partido Social Democrático (PSD) y se ponen a disposición del partido para la composición de la lista principal (alcalde) o ser candidatos a la reelección.

Gestión urbana
La concejala Yasmin Hachem, fiel al Partido Verde (PV), comienza a planificar una gestión urbana y ya ha presentado dos puntos: la implementación de un sistema de gestión urbana hiperlocal (con datos de gestión y de la ciudad) y dos programas de referencia en la alcaldía de Curitiba.

Invitación
El presidente estatal del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), el diputado Anibelli Neto, desciende este fin de semana en Foz do Iguaçu para conversar con el ex alcalde Sâmis da Silva (PSDB). No es necesario decir que el diputado reiterará la invitación para que Sâmis regrese al MDB y espera una respuesta antes de marzo.

En Brasilia
La ejecutiva del MDB de Paraná conversó con el presidente nacional del partido, el diputado Baleia Rossi (SP), sobre la formación de las listas de concejales y alcaldes, así como las negociaciones para las elecciones de octubre. “El partido está en un momento positivo y confiamos en que contribuiremos significativamente a varias candidaturas de concejales, alcaldes y vicealcaldes en el estado”, señaló el presidente estatal, diputado Anibelli Neto. La reunión también contó con la presencia del gobernador Helder Barbalho (PA) y del senador Renan Calheiros (AL).

Día de la Mujer
El servidor municipal Enézio Freitas, lector de la columna, registró la celebración del Día de la Mujer en la Secretaría de Obras en Foz do Iguaçu. La secretaria Rosa Maria Jeronymo (Derechos Humanos) reunió a las servidoras municipales en un desayuno este viernes 8.

Desilusión
Parece que la pasión del PSD por el ex alcalde Paulo Mac Donald Ghisi, ahora en el PP, ha disminuido. Incluso los seguidores del PSD que apoyaban a Mac Donald están discutiendo un nuevo escenario político para las elecciones de octubre.

Descontento
Los habitantes de la zona rural de Foz do Iguaçu están descontentos con la Copel. Desde ayer por la tarde, con la caída de un poste en la región, están sin internet. Este viernes, un equipo estaba reparando los daños y reconectando los cables de la red informática.

Nueva elección
La elección del Sismufi no tuvo el quórum suficiente (740 votantes – 2/3 de los afiliados con derecho a voto) para contar los votos de la lista ganadora para dirigir el sindicato durante los próximos cuatro años. Hubo 590 votantes y según los estatutos del Sismufi, se realizará una nueva elección el próximo 18 de marzo. “Estamos convocando nuevamente a todos los servidores para que voten y elijan a sus representantes”, dijo el presidente de la comisión electoral, Neveraldo Oliboni. Aldevir Hanke y Judite Blum compiten por el liderazgo del Sismufi.

En turismo
Los diputados Luiz Nishimori (PSD) y Paulo Litro (PSD) son los dos representantes en la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. El diputado Beto Richa (PSDB) es miembro titular de la Comisión de Deportes y Paulo Litro es su suplente.

Cautela
El PT ya ha hecho llegar al ex diputado Galo que la afiliación al PV no garantiza la candidatura a la alcaldía de Paranaguá. En Guaratuba, el Frente Amplio (PT, PV, PCdoB, PDT y PSB) está comprometido. El PDT prefiere aliarse con la candidata del oficialismo, Fernanda Monteiro (PSD). Por otro lado, el PT está articulando una candidatura opositora.

Asignación
El presidente de Unión Brasil en Foz do Iguaçu, el empresario José Elias Castro Gomes, adelanta que el senador Sérgio Moro (Unión Brasil) destinará 1 millón de reales en asignaciones para entidades benéficas de la ciudad. Moro y el presidente estatal del partido, el diputado Felipe Francischini, quieren que José Elias se postule para la alcaldía en las elecciones de octubre.

Cambio
Hablando de Moro, el cambio del domicilio electoral de su esposa, la diputada federal Rosângela Moro, de São Paulo a Paraná, está causando indignación en sectores políticos paranaenses. El diputado Zeca Dirceu (PT) mencionó que es una bofetada para los paulistas y paranaenses. El abogado Wilson Xixo Ramos Filho fue más contundente. “La transferencia del título de la diputada paulista al Paraná demuestra que la pareja es tan sinvergüenza como sus electores”.

Denuncia penal
La Procuraduría Electoral de São Paulo ya recibió una acción que cuestiona el mandato de la diputada Rosângela Moro (Unión Brasil). La abogada Maíra Calidone Recchia, que representa a la empresaria Roberta Moreira Luchsinger, pide la apertura de un procedimiento para revocar el mandato por infidelidad domiciliaria, una eventual investigación penal y la adopción de todas las medidas necesarias para declarar la pérdida del mandato de la diputada.

Anulación
El ministro Dias Toffoli (STF) anuló todas las decisiones del ex juez federal Sérgio Moro (Unión Brasil) -actual senador- y las acciones de Lava Jato contra 23 procesos. Entre las anulaciones se encuentran las operaciones Integração, Quadro Negro y Piloto, que investigaban al ex gobernador y actual diputado federal Beto Richa (PSDB). En diciembre, Dias Toffoli ya había anulado procesos contra el político. La información es de la columna de Guilherme Amado, del portal Metrópoles.

 

Fuente: Zé Beto Maciel, Gustavo Aquino, Maria Tereza Vasquez, Rafael Fontes e Ronald Stresser


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Consejos clave para tomar las mejores fotografías microscópicas

Dom Mar 10 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Creo que mi afición a fotografiar cosas pequeñas me viene de la infancia y de explorar mi patio trasero. Correr por encima de troncos y recoger piedras en el arroyo que había detrás de la casa donde crecí en Atlanta, Georgia (EE. UU.), hizo que me enamorara de este proceso de exploración y descubrimiento. Aunque cosas como los elefantes y los tiburones me parecían geniales, las cosas pequeñas (bichos y salamandras) eran más accesibles y las podía encontrar yo mismo. Cuando acababa el instituto, le pedí prestada a mi padre su...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com