Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Palabra Libre 19 03 2024

Comparta!

Ticket Alimentación

El alcalde Chico Brasileiro (PSD) ha presentado un nuevo proyecto de ley al Concejo Municipal para extender el vale alimentación a los seis mil empleados públicos municipales de Foz do Iguaçu. “A partir del mes de abril, el derecho de los empleados al vale alimentación ya no tendrá límites. Se envía una nueva propuesta al Concejo Municipal para que, en lugar de los actuales $5,5 mil, la ayuda de $500 sea para todos los empleados”, declaró.

Aprobado

Una encuesta del Instituto Radar Inteligência muestra que la aprobación del gobernador Ratinho Júnior (PSD) alcanzó el 79,7% en el mes de marzo entre los votantes. El Radar entrevistó a 1.350 personas en 49 ciudades. El nivel de confianza es del 95,5%. El margen de error es del 2,7%.

Encuesta II

Otra encuesta sobre la intención de voto para alcalde de Curitiba revela un empate técnico entre cinco pre-candidatos: Eduardo Pimentel (PSD) con 15,8%, Beto Richa (PSDB) con 13,1%, Luciano Ducci (PSB) con 12,3%, Deltan Dallagnol (Novo) con 11,5% y Ney Leprevost (Unión Brasil) con 10,9%. El sondeo entrevistó a 816 votantes curitibanos los días 11, 12 y 13 de marzo, con un margen de error del 3,5%, un intervalo de confianza del 95% y el registro en el Tribunal Regional Electoral PR-07339/2024.

Pre-candidatos

El presidente estatal del PT, el diputado Arilson Chiorato, afirmó que el encuentro regional en Apucarana este fin de semana reunió a los pre-candidatos y pre-candidatas de diversas ciudades. “Es el equipo fortalecido de Lula, rumbo a las elecciones municipales”.

Comparación

La Secretaría de Comunicación Social del gobierno federal comparó los gastos de $65,9 millones del presidente Lula (PT) en sus 28 viajes internacionales realizados en 2023 con el retorno de las inversiones a Brasil. “Los viajes del presidente Lula ya han dado lugar a diversos acuerdos bilaterales y a la atracción de inversiones para el país, muchos de ellos ampliamente documentados por la prensa, como la atracción de más de $117 mil millones de fabricantes extranjeros en el país”.

Acuerdos

A través de los viajes realizados hasta el momento, Brasil ha cerrado al menos 57 acuerdos bilaterales de diversos niveles con varios países.

Nuevo parque

Los diputados Goura (PDT-PR) y Marquito (Psol-SC) presentaron a la ministra Marina Silva (Medio Ambiente) una propuesta para la creación de un Parque Nacional de las Serras do Araçatuba y Quiriri, entre Paraná y Santa Catarina. “La creación de una unidad de conservación federal, de gestión nacional, potenciará la necesidad de preservación y el fortalecimiento del turismo en la región”, afirmó Goura.

Es hambre

La ONU calculó que el grado más alto de hambre, llamado “hambre catastrófica”, podría afectar a 1,1 millones de personas en la Franja de Gaza entre el 16 de marzo y el 15 de julio de 2024, lo que equivale al 50% de la población local. “Todas las pruebas apuntan a una aceleración significativa de la muerte y la desnutrición”, señala el documento de las Naciones Unidas.

Salario

El ingreso medio de los trabajadores paranaenses creció un 3,26% en el último trimestre del año pasado, descontando la inflación, en comparación con el mismo período de 2022. Es la mayor valorización salarial en la región Sur, según el Ipardes con datos del IBGE. En términos monetarios, el salario medio pasó de $3.189 en el cuarto trimestre de 2022 a $3.293 en el mismo período del año siguiente. En Brasil, el valor medio varió de $2.972 a $3.050 en el mismo período.

 

 

Fuente: Zé Beto Maciel, Gustavo Aquino, Maria Tereza Vasquez, Rafael Fontes e Ronald Stresser


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Colombia | AGUA: La Revolución Monetaria Verde que protege el planeta y potencia las finanzas globales.

Mar Mar 19 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Entra en la era pionera de las transacciones con AGUA, la criptomoneda estable que no sólo redefine la manera en que manejamos el dinero, sino que también lidera el camino hacia un futuro más sostenible y próspero para todos. fundada en el año 2014 y su empresa Water Coin Life en el año 2020 en Orlando Florida- EEUU. AGUA, más que una simple moneda digital, es un símbolo de cambio positivo y compromiso ambiental. Con su reciente lanzamiento en el portal aguavidapay.com, AGUA ofrece una plataforma segura y transparente para que...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com