Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Sureste de Brasil en alerta por pronóstico de lluvias y deslizamientos

Comparta!

Se prevé que el frente frío que se aproxima al Sudeste brasileño este viernes (22) genere precipitaciones de hasta 100 milímetros en un lapso de 24 horas, lo que podría desencadenar inundaciones y deslizamientos de tierra. En el estado de Río de Janeiro, se estima que las lluvias podrían alcanzar los 200 milímetros para el domingo (24).

Estas lluvias son resultado del avance de un frente frío que se desplazó por la región sur del país el jueves (21). El Centro Nacional de Monitoramento y Alertas de Desastres Naturales (Cemaden) de Brasil informó que los mayores volúmenes de lluvia deberían observarse la noche de este mismo viernes y las primeras horas del sábado.

Marcelo Seluchi, director de Operaciones de Cemaden, comentó: “Ya es un problema en sí mismo, ya que es probable que se acumulen volúmenes significativos de lluvia durante la madrugada del sábado, y sabemos que la logística se vuelve más complicada en ese momento”.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) ha pronosticado precipitaciones intensas que comenzarán hoy y afectarán al litoral norte de São Paulo, todo el estado de Río de Janeiro, la Zona da Mata en Minas Gerais y el sur de Espírito Santo.

“Si consideramos el total de precipitaciones desde hoy hasta el domingo, podríamos registrar más de 200 mm en estas áreas”, señaló Márcia Seabra, coordinadora del instituto. Además, los pronósticos también indican la posibilidad de mareas de tormenta en algunas áreas y la presencia de olas de hasta 2,5 metros de altura en la costa de Río de Janeiro.

En Río de Janeiro, se espera que las regiones más afectadas sean la Costa Verde, la región metropolitana y, especialmente, la Região Serrana, donde los deslizamientos de tierra podrían ser generalizados. “Dado el volumen de lluvia previsto, no podemos descartar la posibilidad de episodios más graves, como flujos de lodo o de escombros”, advirtió Seluchi. Esta situación también podría tener repercusiones en el sur de Minas Gerais, que limita con el estado.

En São Paulo, es probable que se produzcan desbordamientos de manera más rápida, especialmente en áreas urbanas y cerca de los cursos de agua. Aunque los deslizamientos en São Paulo serán más aislados y dispersos, existe la posibilidad de bloqueos en carreteras, especialmente en la autopista de Tamoios, que tiene un protocolo de cierre cuando las precipitaciones superan los 100 mm.

Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/geral/noticia/2024-03/sureste-de-brasil-en-alerta-por-pronostico-de-lluvias-y-deslizamientos

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exportaciones de soja en febrero generaron USD 681 millones, con Argentina y Brasil como principales destinos

Sáb Mar 23 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Exportaciones de soja en febrero generaron USD 681 millones, con Argentina y Brasil como principales destinos Al segundo mes del año persiste el dinamismo en la salida de los granos de soja con un total de 1.7 millones de toneladas exportadas en comparación con las 507.049 toneladas embarcadas en el mismo periodo de 2023. Los envíos de los derivados de la oleaginosa también mantienen un comportamiento positivo, lo que demuestra una mayor industrialización, de acuerdo con el informe de Comercio Exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com