Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Unos 33 millones no tienen acceso al agua potable en Brasil

Comparta!

Cerca de 33 millones de personas en Brasil viven sin acceso al agua potable, según datos divulgados por el Instituto Trata Brasil. Esta cifra llama la atención debido a que el país alberga dos de los mayores acuíferos del mundo: el Guaraní, situado en el centro-sur, y el Alter do Chão, en el norte.

La dificultad de acceso a este recurso natural abarca varias regiones del país, según la presidenta de Trata Brasil, Luana Pretto. “Somos un país muy rico en agua dulce. Sin embargo, incluso las personas que viven a lo largo del río Amazonas tienen problemas para acceder al agua potable”, dijo.

Trata Brasil es una organización de la sociedad civil que desarrolla acciones y estudios destinados a promover el saneamiento básico en Brasil. Con motivo del Día Mundial del Agua, que se recuerda este viernes (22), divulgó la 16ª edición de su Ranking de Saneamiento, un estudio sobre los 100 municipios más poblados del país.

El documento fue elaborado a partir de indicadores del Sistema Nacional de Información sobre Saneamiento (SNIS) y se basa en el año 2022. “En promedio, 33 millones de personas no tienen acceso al agua en nuestro país. En otras palabras, sólo el 84,9% de la población dispone actualmente de agua potable”, afirma Luana Pretto.

Según la encuesta, de los municipios analizados, sólo 22 tienen un suministro de agua del 100%. Los peores resultados se observaron en las capitales de los estados del Norte. En Porto Velho, capital del estado de Rondônia, por ejemplo, sólo el 41,74% de la población tiene acceso a agua potable.

“Lamentablemente, el saneamiento es muy precario, sobre todo en el Norte, donde sólo el 64,2% de la población tiene acceso al agua. Es una cuestión que no se prioriza lo suficiente porque se ven allí tantos volúmenes de recursos hídricos que la gente cree que es un bien infinito y fácil de obtener”, explica la presidente de Trata Brasil.

Luana añade que “la Región Norte invierte R$ 57 al año por habitante en saneamiento básico, cuando la inversión media para que logremos el acceso universal al saneamiento sería de R$ 231 al año por habitante. Esta inversión está muy por debajo de lo que se necesita”.

Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/geral/noticia/2024-03/unos-33-millones-no-tienen-acceso-al-agua-potable-en-brasil

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Los consejos de «Red de Redes» para vivir la pobreza evangélica: ni es «miseria» ni es «cutrez»

Sáb Mar 23 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Cuando se habla de la pobreza, más de uno nos ponemos nerviosos. Son muchos los santos que han reflexionado sobre ella, como un puntal fundamental de la vida cristiana, pero todavía queda mucho que decir. Por eso, los tres sacerdotes de Red de Redes, el programa de catequesis semanal de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), dedican el capítulo más reciente a esta cuestión. Antonio Maria Domenech, Patxi Bronchalo y Jesús Silva arrancan con una declaración de intenciones: “En el Evangelio, Jesucristo nos enseña con su vida que para ser perfectos...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com