Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Asesinato Brigitte García: figuras de la Revolución Ciudadana lamentan el asesinato de la alcaldesa de San Vicente

Comparta!

El asesinato de Brigitte García, alcaldesa de San Vicente (Manabí), la madrugada de este domingo 24 de marzo, provocó la reacción de figuras políticas de la Revolución Ciudadana, partido al que pertenecía García.

Una de las primeras en confirmar y lamentar el crimen fue la excandidata presidencial, Luisa González, quien dijo estar en “shock” tras enterarse de la noticia.

“Me acabo de enterar que han asesinado a nuestra compañera alcaldesa de San Vicente Brigitte García. No tengo palabras, en shock, nadie está a salvo en Ecuador NADIE mientras los gobiernos miserables de Derecha solo viven de farra y show“, escribió en la red social X.

Publicación en X

A ella le siguió el expresidente Rafael Correa, quien dedicó dos mensajes. El primero dice: “Si para uno es tan duro, imagino cómo deben estar sus familias”.

Y en el segundo: “Hoy Brigitte ya no está. Estoy destrozado. No lo puedo creer”.

La vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, publicó: “Las manos asesinas jamás borrarán tu sonrisa, ni tus sueños. ¡Basta de un Estado ausente! ¡Basta de impunidad, exigimos justicia!”.

La legisladora Pamela Aguirre lamentó: “¡Qué dolor inmenso! Brigitte García, la alcaldesa más joven del país ha sido asesinada”.

¿Quién era Brigitte García?

Brigitte García era la Alcaldesa más joven del Ecuador. Con 26 años ganó las elecciones seccionales de 2023 en San Vicente, Manabí.

Era enfermera de profesión y la mayor de cuatro hermanos. En una entrevista con Televistazo contó que desde los 15 años había iniciado con obras sociales y que así empezó a ser reconocida. Pertenecía a una fundación que se encarga de ver medicinas, insumos y tratamientos para enfermos que no pueden costearlos.

La atacaban por su juventud, dijo, durante las elecciones. Se enfrentó contra ocho candidatos y obtuvo 4.943 votos; es decir que aglutinó el 34,48% de apoyo en su cantón.

Su trabajo como Alcaldesa se centró en mejorar la dotación de agua potable en su Municipio.

La alcaldesa, Brigitte García, fue asesinada a tiros la madrugada de este domingo 24 de marzo en el interior de un vehículo. Junto a ella también fue baleado el conductor.

El hecho violento fue reportado a las 01:46 por un trabajador de mototaxis, quien refirió que en el interior de un vehículo se encontraban dos personas fallecidas, según el parte policial.

Al revisar la identidad de las víctimas se confirmó que se trataba de Brigitte García y Jahiro Loor, de 35 años. Ambos estaban la playa Punta Napo, San Vicente.

García, de las filas de la Revolución Ciudadana, tenía 27 años de edad y aseguraba ser la Alcaldesa más joven del Ecuador.

Apenas el 21 de marzo había compartido en redes su gestión: una reunión con Banco de Desarrollo del Ecuador para articular acciones que doten de agua a San Vicente.

Fuente: Ecuavisa


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Brigitte García, era la alcaldesa más joven del Ecuador

Dom Mar 24 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Brigitte García, alcaldesa del cantón San Vicente, norte de Manabí, fue asesinada a tiros. Ella se movilizaba como copiloto en un vehículo junto a Jairo Loor Meza, su comunicador. Hay consternación por lo sucedido. El hecho se registró aproximadamente a las 01:40 de la madrugada de este domingo 24 de marzo en el sector Punta Napo, jurisdicción de cantón San Vicente, en la vía que conduce a la parroquia Canoa. Las circunstancias del ataque se investigan. García y Loor quedaron inertes en el interior del carro, bañados en sangre tras los múltiples disparos...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com