Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Caso Marielle Franco: ministro dice que pueden surgir nuevos elementos

Comparta!

El ministro brasileño de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Lewandowski, dijo el domingo (24) que las investigaciones de la Policía Federal han llevado al esclarecimiento de los autores intelectuales del asesinato de la concejala Marielle Franco y del conductor Anderson Gomes, ocurrido hace poco más de seis años, en marzo de 2018, en el centro de Río de Janeiro.

También ayer, horas antes, la Policía había detenido a Domingos Brazão, actual asesor del Tribunal de Cuentas de Río de Janeiro, a su hermano, el diputado federal Chiquinho Brazão, y a Rivaldo Barbosa, ex jefe de la Policía Civil de Río de Janeiro.

“Este es un momento extremadamente significativo, una victoria para el Estado brasileño, para las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado. Y aquí hay que destacar el gran e importante papel de la Policía Federal”, dijo el ministro.

La Policía Federal asumió el caso en febrero del año pasado, por decisión del entonces ministro de Justicia, Flávio Dino. Según Lewandowski, hasta que surjan nuevos elementos, el asesinato de Marielle y Anderson, tiroteados en su auto cuando regresaban de una actividad laboral, ha sido finalmente desentrañado y cerrado.

“Tenemos una imagen clara de los autores de este atroz crimen, de naturaleza claramente política. La policía, en sus investigaciones, ha identificado a los autores intelectuales y a los demás implicados en este asunto. Por supuesto, pueden surgir nuevos elementos, que darán lugar a un informe complementario de la Policía Federal, pero por el momento el trabajo ha concluido”, declaró.

Los tres sospechosos detenidos de forma preventiva fueron trasladados en un avión de la Policía Federal a la Penitenciaría Federal de Brasilia, donde quedarán a disposición de la Justicia. Corresponderá al Ministerio Público Federal presentar cargos contra ellos.

Delación y medidas cautelares

La detención de los sospechosos se produce menos de una semana después de que el Supremo Tribunal Federal aprobara el acuerdo de delación compensada del ex policía militar Ronnie Lessa, autor de los asesinatos. Debido a que Chiquinho Brazão es un político con mandato en ejercicio, el caso pasó a ser tratado por el juez Alexandre de Moraes, quien dictó las órdenes de detención y las medidas cautelares contra otros implicados.

Además de los tres arrestados, la Policía ejecutó órdenes de registro e incautación de documentos, pasaportes y dispositivos electrónicos de otras cuatro personas cercanas a ellos. También se incautaron bienes y objetos de valor y se bloquearon las cuentas de los implicados, además de prohibirles el contacto con otros sospechosos e imponerles el uso de tobilleras electrónicas.

“De hecho, esta es nuestra conclusión. Estos son los autores intelectuales del crimen. En este momento, la Policía Federal cierra la fase de investigación, apuntando no sólo a los autores intelectuales, sino también a los ejecutores e intermediarios que, de alguna manera, tienen algo que ver con el crimen. Esto no invalida cualquier otra acción que se pueda tomar, incluyendo esta etapa de incautaciones y análisis de materiales que se remitirán al Poder Judicial”, dijo el director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, durante la conferencia de prensa.

Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/justica/noticia/2024-03/caso-marielle-franco-ministro-dice-que-pueden-surgir-nuevos-elementos

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Descarga gratis el libro de las visiones de la Pasión de la beata Ana Catalina Emmerich

Mar Mar 26 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Jesús visitó a los Reyes Magos antes de su pasión, también a su madre la Virgen antes de resucitar y trató en numerosas ocasiones de redimir a Judas antes de su traición: aunque nada de esto aparece descrito en los Evangelios, así lo creen muchos cristianos y devotos gracias a Ana Catalina Emmerick . Beatificada por Juan Pablo II en 2004, la religiosa alemana es mundialmente conocida por ser, entre otras cosas, una de las principales fuentes de la película La Pasión de Cristo: su director, Mel Gibson, recurrió a las...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com