Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Policía Federal: Hermanos Brazão mandaron matar a Marielle Franco

Comparta!

Una investigación de la Policía Federal de Brasil (PF) ha concluido que los hermanos Domingos y Chiquinho Brazão contrataron al ex policía militar Ronnie Lessa para asesinar a la concejala Marielle Franco en 2018, ocasión en la que también perdió la vida su chófer, Anderson Gomes.

Esa conclusión se encuentra en el informe final de la investigación, que fue divulgado después de que el juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Alexandre de Moraes, levantara el secreto de la pesquisa.

Domingos Brazão, asesor del Tribunal de Cuentas de Río de Janeiro, y Chiquinho Brazão, diputado federal, fueron detenidos en la mañana del domingo (24) por orden de Moraes.

Según la PF, el asesinato de Marielle está relacionado con su oposición a los intereses del grupo político liderado por los hermanos Brazão, vinculado a cuestiones de tierras en zonas controladas por las milicias en Río.

“Las pruebas que apuntan a la autoría mediata de los hermanos Domingos Inácio Brazão y José Francisco Brazão son contundentes. Basándonos en la narrativa proporcionada por el ejecutor Ronnie Lessa y en las pruebas recopiladas durante la fase de corroboración de sus declaraciones, parece ser que los hermanos contrataron los servicios necesarios para llevar a cabo el asesinato de la entonces concejala Marielle Franco”, declaró la PF en su informe.

En el informe, los investigadores revelan que el plan para llevar a cabo el asesinato de Marielle también involucraba la participación de Rivaldo Barbosa, ex jefe de la Policía Civil de Río. Según la PF, Barbosa “planificó meticulosamente” el crimen. Barbosa también fue detenido en la operación del domingo.

“No hay duda de que Rivaldo Barbosa estableció un verdadero centro de negocios en la dirección de la división de homicidios, donde se realizaban negocios que implicaban la deliberada omisión o dirección de las investigaciones hacia personas que se sabía que eran inocentes. Para lograr esto, Rivaldo colaboraba con chantajistas, milicianos y, como se puede observar en este caso, políticos, con el objetivo de obtener beneficios financieros y políticos”, afirman los investigadores.

Planificación

Durante las investigaciones, la PF examinó pruebas y testimonios de los ex policías Ronnie Lessa y Elcio Queiroz para afinar los detalles de los primeros pasos en la planificación del asesinato.

De acuerdo con el informe, las negociaciones se realizaron en secreto y en breves reuniones en lugares apartados.

La primera reunión tuvo lugar en 2017, cuando, según la PF, los hermanos Brazão contrataron a Edmilson Macalé, identificado como un miliciano que operaba en la Zona Oeste de Río y cercano a los autores intelectuales.

Macalé luego invitó a Ronnie Lessa a unirse a la empresa criminal, proporcionándole armas y vehículos utilizados en el crimen.

“Ante la propuesta planteada, Macalé invitó a Ronnie Lessa, conocido sicario de Río, a participar en el empeño criminal. Seducido por la posibilidad de convertirse en un miliciano con un amplio margen territorial, Lessa aceptó la invitación y ambos acudieron a la primera reunión con los hermanos”, detalló la investigación.

Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/justica/noticia/2024-03/policia-federal-hermanos-brazao-mandaron-matar-marielle-franco

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Guerra en Ucrania: ¿cómo funciona el escudo antimisiles Patriot y por qué Rusia lo quiere destruir?

Mar Mar 26 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El sistema aportado por la OTAN y Estados Unidos es una de las preocupaciones del ejército ruso a la hora de avanzar en territorio enemigo. La guerra entre Rusia y Ucrania se libra en varios frentes, pero las ofensivas aéreas fueron la táctica más usada por ambos ejércitos desde el comienzo del conflicto. La OTAN, sin inmiscuirse en el conflicto, dotó a la defensa ucraniana del escudo antimisiles Patriot y hoy representa un recurso fundamental para Kiev. En DEF te contamos cómo funcionan las baterías Patriot y por qué se convirtieron...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com