Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Caso Marielle: la Corte Suprema mantendrá detenidos a los sospechosos

Comparta!

La Primera Sala del Supremo Tribunal Federal (STF) tiene mayoría de cuatro votos para mantener la prisión de los tres sospechosos de planear el crimen y ordenar el asesinato de la concejala Marielle Franco y de su conductor Anderson Gomes. Los homicidios tuvieron lugar en 2018.

Los jueces Cármen Lúcia, Cristiano Zanin y Flávio Dino siguieron el voto de Alexandre de Moraes, relator del caso en el Supremo, quien ordenó la prisión preventiva de los tres el domingo (24). Sólo falta el voto de Luiz Fux.

La orden de detención se analiza virtualmente y los votos se emiten sin deliberación presencial. La sesión de 24 horas de juicio comenzó en la madrugada del lunes (25) y tiene prevista su finalización a las 23:59.

Aparte del ponente, el único que ha presentado un voto por escrito hasta ahora ha sido Flávio Dino, para quien las detenciones preventivas se justifican ante un “ecosistema criminal” montado en el gobierno para encubrir a los autores del crimen.

Los hermanos Domingos y Chiquinho Brazão, así como el ex jefe de la Policía Civil, Rivaldo Barbosa, fueron detenidos en Río de Janeiro la mañana del domingo (24) por la Policía Federal y trasladados a Brasilia.

En el caso de Chiquinho Brazão, que es diputado federal, la Constitución Federal estipula que su detención debe ser sometida a la consideración del pleno de la Cámara de Diputados, que puede mantenerla o liberarlo. La decisión de los parlamentarios debe celebrarse en los próximos días.

El principal motivo del asesinato de Marielle y Anderson, revelado en el informe de la investigación de la Policía Federal, tiene que ver con la disputa sobre la regularización de territorios en Río de Janeiro.

Marielle y Anderson fueron asesinados a tiros en una intersección en el centro de Río de Janeiro en marzo de 2018, mientras viajaban en un automóvil después de una reunión de trabajo.

Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/justica/noticia/2024-03/caso-marielle-la-corte-suprema-mantendra-detenidos-los-sospechosos

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anses Iguazú con atención reducida, solo atienen turnos previos

Mar Mar 26 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Esta mañana la oficina de ANSES delegación Iguazú se vio afectado por una abrupta reducción de personal, se supo que la mayoría de los empleados no pudieron ingresar al sistema, se cree que han sido despedidos, aunque no han recibido telegrama. Solo una persona logro ingresar al sistema y decidió atender a las personas que tenía turnos previos. La delegación Iguazú atiende a las localidades de Puerto Iguazú, Puerto Libertad, Puerto Esperanza, Comandante Andresito y alrededores, hasta el viernes contaba con 3 personas y un supervisor interino en tanto se designen...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com