Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Castellón también celebra la Semana Santa de procesión en procesión

Comparta!

No hay ciudad ni pueblo de España que no celebre la Semana Santa y es que en esta época del año es, junto a la Navidad, el momento del año en el que podemos constatar que España es un país de tradición católica; en estos días la fe y la tradición confluyen en las calles, también en las de Castellón, una ciudad de verano y mar Mediterráneo que viste galas diferentes al llegar la Semana Santa, galas de cofrade.

¿Cuáles son los eventos que no te puedes perder si pasas la Semana Santa en Castellón? toma buena nota:

El Lunes Santo a las 7 y media de la tarde y de la Parroquia de la Sagrada Familia sale un Viacrucis itinerante que recorre las calles circundantes a esta iglesia; el Martes Santo se celebra el Viacrucis infantil a las 5 y media de la tarde seguido de una misa especialmente dirigida a niños y adolescentes; a las 8 de la tarde en el Teatre del Raval se celebra un concierto de música de Semana Santa por parte de la banda municipal; y a las 8 y media de la tarde sale el paso de La Piedad de la Parroquia de la Santísima Trinidad.

Llegamos al Miércoles Santo, día en el que la Parroquia de la Sagrada Familia se convierte en un un templo de música sacra a las 8 de la tarde que nos prepara para los días más intensos de la Semana Santa: el Jueves y Viernes Santo.

Semana Santa de Castelló
Semana Santa de Castelló | Imagen cortesía de Castelló Turismo

El Jueves Santo podrás disfrutar de una visita guiada por los edificios más icónicos de Castelló que sale de la Plaza de la Hierba a las 10 y media de la mañana; ya por la noche se celebra la Cena del Señor en la Iglesia de San Pedro del Grao seguida de la Misa en la Concatedral de Santa María y una Hora Santa en la Iglesia de San Pedro del Grao ya a las 10 de la noche.

El Viernes Santo es un día muy intenso: empieza a las 8 de la mañana con el Viacrucis que sale de la Capilla de la Purísima Sangre hasta la Baslílica de Lledó; a las 11 de la mañana se realiza una sesión de meditación en la Iglesia de San Pedro y, ya por la tarde, en concreto a las 5 de la tarde y en la Plaza de Sète se celebra el espectáculo Infinit de Seon, a las 6 de la tarde se celebra el acto de Vestición de la sagrada imagen del Santo Sepulcro seguido de su traslado a sus andas; a las 6 y media los pasos se trasladan desde las iglesias correspondientes hasta la Plaza Mayor y la Concatedral de Santa María; a las 8 de la tarde se celebra la procesión del Santo Entierro, podrás verla desde casi cualquier calle de la ciudad.

El Sábado Santo se vela e en la Capilla de la Purísima Sangre ante el Santísimo Cristo del Santo Sepulcro (de las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde); ¿que puedes hacer en Castellón un día como el Sábado Santo? Recorrer, por ejemplo, la Ruta de la Cerámica de Castelló; eso sí, recuerda que a las 8 de la tarde se celebra la solemne Vigilia Pascual en la Concatedral de Santa María y a las 10 y media de la noche en la Iglesia del Grao de Castellón.

Imagen de la Semana Santa de Castellón
Imagen de la Semana Santa de Castellón | Imagen cortesía de Castelló Turismo

Y llega el día feliz por excelencia de toda Semana Santa, el Domingo de Resurrección: a las 9 y media de la mañana se celebra la Procesión del Encuentro que sale de la Capilla de la Purísima Sangre y llega a la Plaza Mayor. Si lo de las 9 y media te parece mucho madrugar, apúntate mejor a la Procesión del Encuentro que sale a las 12 de la Iglesia de San Pedro y que va hasta la Plaza del Carmen. ¿Más actividades para gozar de este día? El 31 de marzo y también el 1 de abril se realizan visitas guiadas en bicicleta desde la Basílica de Lledó hasta La Marjal (ten en cuenta que tienes que reservar antes y llevar tu propia bicicleta).

Áine Díaz
Fuente de esta noticia: https://www.lasexta.com/viajestic/escapadas/castellon-tambien-celebra-semana-santa-procesion-procesion_202403256601ae1617c56e0001d33054.html

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cooperativa Coofy concreta exitosa colocación de bonos por G. 10.000 millones

Mar Mar 26 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email La Cooperativa Multiactiva de Ahorro, Crédito y Servicios de Funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (COOFY) Ltda. concluyó con la Serie 3 dentro de su Programa de Emisión Global de Bonos G1, en la que han logrado colocar la totalidad de los títulos, captando el interés de los inversionistas. Precisamente, la serie 3 de bonos de esta Cooperativa salió al mercado con un monto de G. 10.000 millones y ofreciendo una tasa de interés del 9,50% anual. El plazo de este título valor fue de cinco años, con los pagos de...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com