Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Nueva función antirrobo del iPhone: Configurarla con la actualización de iOS

Comparta!

Ya está aquí la última actualización de Apple. La empresa norteamericana presentó en enero la versión de su sistema operativo iOS 17.4. Esta incluye diversos cambios: además de corregir errores descubiertos en ediciones anteriores, ha incorporado nuevas funciones muy interesantes en el día a día. Una de las más destacables es la nueva función antirrobo, que ya puede activarse en todos los teléfonos iPhone.

La actualización amplía la seguridad de estos móviles ante un posible hurto o pérdida del aparato. El objetivo de este cambio es impedir que los ladrones desactiven funciones clave para localizar nuestro teléfono en caso de extravío. Corrigen así una brecha de seguridad que los usuarios habían señalado anteriormente.

La versión actual mejora la protección del dispositivo, tanto dentro de las ubicaciones conocidas y habituales como en las extrañas.

Cómo funciona el nuevo sistema antirrobo de Apple

Los usuarios de iPhone han podido desde hace tiempo utilizar la función ‘Busca mi iPhone’, que les permitía localizar su teléfono cuando este se perdía o era robado. Para cambiar este aspecto del móvil en los ajustes, era necesario introducir un código de seguridad o utilizar el reconocimiento facial ‘Face ID’. Pero esto solo se solicitaba si el teléfono se encontraba fuera de nuestras ubicaciones conocidas, como nuestra casa, centro de estudios o el trabajo.

Esto suponía un problema, pues muchos de los robos se producían en estos lugares habituales para los usuarios Apple. Así, a los ladrones les bastaba con abrir los ajustes y desactivar dicha función para que no quedase rastro del teléfono. Esto también sucedía con otros aspectos, como el acceso a contraseñas y otros datos sensibles.

Los programadores se han dado cuenta de este fallo en el funcionamiento y han decidido ponerle remedio. A partir de ahora, aquellas personas que tengan un teléfono marca Apple podrán pedirle al dispositivo que solicite siempre el Face ID para acceder a funciones clave del móvil. Entre ellas está “Buscar mi iPhone”. Con este nuevo sistema de protección antirrobos, se pone una traba más contra las personas que quieran hacerse de forma ilícita con nuestros teléfonos móviles e información privada.

Cómo activar el nuevo sistema antirrobos

Los interesados en esta función querrán conocer cómo activarla y añadir una capa más de protección a sus dispositivos. Aquellos que deseen activarlo, simplemente deberán acudir a los ajustes de su iPhone y localizar la categoría “Face ID y Código” entre las múltiples opciones de configuración. Dentro, podrán encontrar la opción “Protección en caso de robo del dispositivo” y podrán activarla con un sencillo clic.

Una vez encendida, los usuarios de Apple podrán elegir si quieren activar el tiempo de espera de seguridad en todas las ubicaciones o solo en aquellas que no sean conocidas. Esta espera impide que se puedan cambiar de forma rápida los ajustes de seguridad. Si quieres obtener la mayor protección posible, puedes elegir “Siempre” entre las opciones, pero ten en cuenta que deberás esperar un tiempo prudencial cada vez que quieras modificar los ajustes de seguridad de tu teléfono.

infobae.com

 


Comparta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La Wedding planer nueva serie colombiana de comedia que busca evidenciar el reto de las familias actuales

Mar Mar 12 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email El pasado 9 de marzo llego a la televisión La Wedding planer es la primera serie colombiana de comedia que trata sobre  el reto de las familias al hablar sobre aborto, sexualidad y matrimonio gay. Colombia es un pais que cuenta con familias en su mayoría conservadoras, esta nueva serie que es escrita y protagonizada por María Angela Urbina una mujer reconocida por ser creadora de contenido, evidencia como es la realidad de las familias colombianas en el año 2024 ante temas como la educación sexual, el embarazo, la administración de...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com