Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Acusan de lavado de dinero a Jair Renan, hijo de Bolsonaro

Comparta!

El Ministerio Público del Distrito Federal y Territorios (MPDFT) presentó cargos contra Jair Renan Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro, por los delitos de lavado de dinero, falsedad ideológica y uso de documentos falsos en relación con la Operación Nexus de la Policía Civil.

Según las investigaciones, Jair Renan habría falsificado los resultados financieros de su empresa Bolsonaro Jr. Eventos e Mídia para obtener un préstamo del banco Santander, que no fue devuelto. Los detalles de los cargos penales se mantienen en secreto. Además, la institución financiera ha iniciado una acción legal para recuperar la deuda, obteniendo un fallo favorable para el pago de R$ 360 mil.

La presentación de los cargos fue divulgada por el diario O Globo y posteriormente confirmada por Agência Brasil. La acusación sostiene que los ingresos declarados por la empresa de Jair Renan fueron inflados hasta alcanzar los R$ 4 millones. El MPDFT, al ser contactado, informó que ha realizado su declaración en el caso y está a la espera de una decisión judicial que determine si los cargos son aceptados, lo cual daría inicio a un proceso penal.

En febrero, la policía presentó el informe final de la investigación, señalando tanto a Jair Renan como a su instructor de tiro, Maciel Alves, quien ahora también enfrenta cargos similares. En agosto del año pasado, la policía llevó a cabo órdenes de registro e incautación contra ambos.

El abogado Admar Gonzaga, representante legal de Jair Renan en este caso, criticó la filtración de los cargos a la prensa, argumentando que tales divulgaciones causan un strepitus fori, término que se refiere al bochorno generado por los procedimientos, lo cual puede tener efectos perjudiciales para la defensa, el debido proceso y la presunción de inocencia.

Por otro lado, Agência Brasil se puso en contacto con el abogado Pedrinho Villard, quien representa a Maciel Alves en este asunto. La defensa del instructor de tiro optó por no hacer comentarios sobre la formalización de los cargos.

Fuente de esta noticia: https://agenciabrasil.ebc.com.br/es/justica/noticia/2024-03/acusan-de-lavado-de-dinero-jair-renan-hijo-de-bolsonaro

************************************************************************************************************
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: Telegram Prensa Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur

Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W


Comparta!

Redacción Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hugo Manini: “Los distintos caminos que siguió a lo largo de su vida marcaron sobre todo coherencia”

Vie Mar 22 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Se cumple el 22 de marzo el primer aniversario del fallecimiento de Hugo Manini. Para mí, además un hermano, fue el hermano mayor que ocupó el lugar de nuestro padre, fallecido cuando yo tenía doce años. Durante tantos años, Hugo constituyó un ejemplo en las distintas actividades que supo emprender. Podemos hablar de su participación en la política cuando era joven y cuando había que dar una lucha muy difícil contra un mundo que se polarizaba, que se agrietaba y en el que cada vez más el tono de la discusión...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com