Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Se renegociarán deudas de productores lácteos

Comparta!

El Ministro de Desarrollo Agrario, Paulo Teixeira, garantizó al diputado federal Zeca Dirceu en una reunión con líderes paranaenses en Brasilia.

En el encuentro del jueves 21, el Ministro del Desarrollo Agrario, Paulo Teixeira, se reunió con alcaldes, concejales y líderes de Paraná, organizado por el diputado federal Zeca Dirceu (PT), y afirmó que las deudas de los productores de leche serán reestructuradas y prorrogadas.

“Tuve el honor de recibir al ministro Paulo Teixeira en nuestro encuentro de líderes municipalistas y fuimos obsequiados con esta noticia que el gobierno anunciará pronto. Será un alivio para nuestros productores de leche”, dijo Zeca Dirceu.

El diputado explicó que además de la prórroga de las deudas, habrá un programa de reestructuración de las deudas de inversión de los productores, y la prórroga estará dentro de este programa de beneficios.

“Recibimos este retorno del Ministro de Desarrollo Agrario y creemos que vamos a mejorar cada vez más las condiciones de los productores de leche”, dijo.

Zeca Dirceu, quien ya defendía ante el gobierno federal la necesidad de prorrogar las deudas de los productores de leche con el crédito rural, reiteró que este sector ha sido bastante penalizado y ha sufrido pérdidas en los últimos años debido al bajo precio de venta y a la competencia desleal de las importaciones de productos subsidiados en sus países de origen, fruto de acuerdos comerciales heredados aún de la gestión de Jair Bolsonaro.

Paralelamente al diálogo con el gobierno, en las últimas semanas, el diputado paranaense ha intensificado las gestiones dentro de la propia Cámara de Diputados para agilizar la aprobación de un proyecto de ley de su autoría, el PL 5213/2023, que autoriza la subvención extraordinaria a los productores de leche de la agricultura familiar, con el fin de prorrogar el plazo de pago de las cuotas de los financiamientos en la modalidad del crédito de inversión y socorrer al sector.

“Tengo conocimiento, sigo de cerca y soy sensible a las dificultades enfrentadas por los productores de leche de Paraná y Brasil. Estoy seguro de que vendrán otros avances, como el socorro que el Presidente Lula prestó a los agricultores el año pasado”, concluyó Zeca.

 

Con Información Ronaldo Stresser


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Situación de ruta argentina y bajante del río Paraguay amenaza la recaudación

Vie Mar 22 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Cientos camiones con mercaderías se encuentran varados entre Chile y Argentina, por la situación de una ruta del vecino país que se encuentra intransitable debido a un desastre climático. En Paraguay, las autoridades expresan preocupación ante el posible impacto en las recaudaciones. Desde hace varios días el paso terrestre entre Chile y Argentina, en la zona de Jujuy, se encuentra intransitable por la caída de un puente por un desastre climático. Se trata de la ruta 52, que se encuentra en reparación y todavía sin tiempo definido de habilitación. Por ende, se habilitaron caminos...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com