Error

INSTALE AHORA Y CONÉCTATE AL MUNDO.

Palabra Libre 06 03 2024

Comparta!

Cida merece

La periodista Cida Costa recibirá el Premio Mujer Destacada de Foz do Iguaçu en 2024, propuesto por el presidente de la Cámara de Vereadores, João Morales (Unión Brasil). Cida será homenajeada en la sesión de hoy junto con otras 14 mujeres en Foz do Iguaçu. El Premio Mujer Destacada, previsto en la ley de la concejala Anice Gazzaoui (PL), reconoce y valora a las mujeres que se han destacado profesionalmente o han prestado servicios relevantes en el ámbito social y de la ciudadanía. Cida es una profesional reconocida y muy querida por los periodistas de todo Paraná.

Ciudadanía

Los concejales de Curitiba aprobaron el título de ciudadanía honoraria para la primera dama de Paraná, Luciana Saito Massa. El homenaje fue presentado por el concejal Professor Euler (MDB).

Hasta 2026

El ex diputado André Vargas, ex presidente del PT de Paraná, dijo a Folha de S. Paulo que se está dedicando a la producción de pitahaya en su finca en Ibiporã y que este año no se presentará para ningún cargo en las elecciones de octubre. Vargas fue absuelto en el STF de las acciones que lo condenaron en la operación Lava Jato. En 2026, el petista planea postularse para la Asamblea Legislativa o la Cámara de Diputados.

Sin relación

Las disputas del concejal Admilson Galhardo (Republicanos), según la Cámara Municipal, no tienen ninguna relación o tipo de implicación con el legislativo municipal, que siempre ha estado dispuesto a brindar aclaraciones a las autoridades sobre supuestas disputas.

Tampoco nosotros

La oficina del diputado Vermelho (PL) en Foz do Iguaçu también niega que los ataques al concejal en las redes sociales tengan origen, motivación o determinación del diputado. El jefe de la oficina, Sergio Beltrame, también afirmó que no existe una relación equivalente entre los dos legisladores.

Mentira

En un mensaje a la columna, Galhardo dijo: “y la mentira continúa”. “Pero tranquilo. Siempre habrá estafadores”, refiriéndose a la nota publicada en la edición del miércoles 6.

IPTU

Los residentes de Foz do Iguaçu pueden solicitar la exención del impuesto predial y territorial urbano (IPTU) a partir del 22 de marzo hasta el 22 de mayo. La Secretaría de Hacienda recomienda que las citas se programen a través de WhatsApp al (45) 98402-3239. La exención se aplica a los contribuyentes con solo una propiedad, ingresos familiares de hasta tres salarios mínimos, inscritos en el Registro Único de Programas Sociales del gobierno federal, personas de 60 años o más, y personas con enfermedades o discapacidades.

Solicitudes

La secretaria Salete Horst (Hacienda) explicó que si se concede, la exención es válida durante cuatro años consecutivos. Anualmente, se presentan aproximadamente cuatro mil solicitudes de exención del IPTU residencial.

Ciudadanía

El secretario Santin Roveda (Justicia y Ciudadanía) se reunió esta semana con la primera dama de Matinhos, Regina Viana, y el defensor público André Jean Berardino, con el objetivo de ampliar el acceso a la justicia para los residentes de Matinhos. “Vamos a disponer un defensor público para actuar en Matinhos. Es una respuesta directa a las necesidades de la comunidad y un claro ejemplo del esfuerzo continuo por garantizar que nadie quede atrás en cuestiones de justicia y equidad”, dijo Roveda.

Reducción

El concejal Ricardo Sass (PP) presentó una solicitud para modificar la ley orgánica de União de Vitória y reducir el número de concejales en la Cámara Municipal de 13, como es actualmente, a nueve, el mínimo exigido por la legislación federal. “La reducción puede generar un ahorro de 1,5 millones de reales para los próximos cuatro años, lo que permite destinar estos recursos para pagar deudas y mejorar los servicios públicos municipales como salud, educación y seguridad pública”, dijo Sass.

Comisión Especial

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ademar Traiano (PSD), ordenó la creación de una comisión especial para analizar todas las leyes que puedan incluirse en el código estatal de defensa del consumidor. La formulación del código generó cierta controversia en el plenario legislativo.

Pre-candidata

Tribuna do Norte informa que la pre-candidata a alcaldesa del PT en Apucarana, Jane Reis, pasó por una sesión de fotos y filmaciones para elegir su imagen de campaña.

En el MDB

El ex diputado federal Assis do Couto se afilió al MDB y probablemente será el pre-candidato a alcalde de Francisco Beltrão, en el suroeste de Paraná. La afiliación fue gestionada por el presidente municipal del partido, el abogado Mano Folador, y por el empresario Atalibio Michels.

Pre-candidato

Después de reunirse con el gobernador Ratinho Júnior (PSD), el empresario Silvio Barros (PP) confirmó su pre-candidatura a la alcaldía de Maringá. “La conversación fue muy buena y ahora puedo afirmar que soy pre-candidato a la alcaldía de Maringá. Era importante hablar con el gobernador porque ya fui alcalde con un gobierno tanto de situación como de oposición, y sé la diferencia que hace a la hora de captar recursos y traer logros para la ciudad”, dijo.

Mercado Público

El Consejo Municipal de Turismo de Foz do Iguaçu debatirá en su primera reunión el día 14 la gestión del Mercado Público, que estará a cargo de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu. La Itaipu Binacional tiene previsto inaugurar el establecimiento, después de años de construcción, el 10 de junio, aniversario de Foz do Iguaçu.

Homenaje

Los 83 años del ex gobernador Roberto Requião (PT) fueron celebrados por 17 diputados, 17 de ellos pertenecientes a la base del gobernador Ratinho Junior (PSD). Requião tiene intenciones de postularse como candidato a concejal en Curitiba en las elecciones de octubre.

 

Fuente: Zé Beto Maciel, Gustavo Aquino, Maria Tereza Vasquez, Rafael Fontes e Ronald Stresser


Comparta!

Redacción Central

Prensa Mercosur es un diario online de iniciativa privada que fue fundado en 2004, donde nuestro principal objetivos es trabajar y apoyar a órganos públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Falleció Hugo Ferreyra secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Iguazú

Jue Mar 7 , 2024
Comparta! Share on Facebook Tweet it Pin it Email Con un profundo pesar el intendente de Puerto Iguazu Claudiio Filippa despidió a través de las redes sociales a uno de los colaboradores que dejo de existir ayer. Se trata de Higo Ferreyra de profesión contador que se desempeño como secretario de Hacienda por al menos 20 años. Hugo Ferreyra tenía 71 años, ingresó a trabajar en la Municipalidad de Puerto Iguazú con 19 años, integraba el equipo administrativo que estaba a cargo de su padre, en un primer momento administraban todas las municipalidades del norte de Misiones. Según indicaron desde...

Puede que te guste esta noticia.

Prensa Mercosur Contáctenos
Enviar via Whatsaap
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com